La gendarme Jesica Marilén García (26) fue asesinada por Leonardo Luis Giménez (28) en Bella Vista, San Miguel. El hijo de ambos, de 7 años, testigo de la tragedia.
Jesica Marilén García (26) soñó siempre con ser gendarme. Con gran esfuerzo, trabajó para poder estudiar y entrar a la fuerza. Con sus padres y cinco hermanos, dejó San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, para ir a Pirané, Formosa, donde conoció a Leonardo Luis Giménez (28) y a fines de 2013 empezaron una relación.
La pareja se mudó a Bella Vista, San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires. Allí vivían con su hijo de 7 años, el nene que terminó siendo único testigo del horror: el femicidio de su mamá y el suicidio de su papá.
«Te amo mucho, pero a veces me dan ganas de…«, fue el mensaje que eligió Giménez para la torta de cumpleaños que le regaló el 13 de junio último. Debajo, puso un meme de una persona estrangulando a otra, junto a granas de corazones.
«Ella siempre quiso ser gendarme, fue una chica que logró llegar donde quiso. Trabajó de ama de casa, vendiendo ropa y estudió para poder ser gendarme. Y ahora un hijo de puta le sacó la vida», aseguró entre lágrimas uno de sus hermanos, Sebastián Cisneros (32).
Fue otra hermana, Ayelén (20), la que la encontró muerta de un balazo en la sien el lunes pasado, a las nueve de la mañana. Ella cuidaba a su sobrino cuando los papás trabajaban (el hombre era albañil).
Una vecina llamó al 911. Ayelén le contó a la Policía que su hermana estaba en proceso de separación y que sufría violencia de género, que él era muy celoso y la hostigaba permanentemente.
De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, el hombre asesinó a Jesica en la cama durante la madrugada del lunes. Luego se recostó a su lado, la abrazó y se disparó en la cabeza.
El joven confirmó que el femicida «le había regalado el 13 de junio esa torta» y «ella lo puso en su Instagram». Además, señaló que Giménez «borró todas sus redes sociales antes de hacer lo que hizo«.
Además, el hombre que les alquilaba la casa y vivía en la propiedad lindera contó a C5N que «nunca» había escuchado «discusiones» y que le «parecía un matrimonio normal.
Pese a que la hermana de la víctima refirió episodios de violencia de género, la mujer nunca lo había denunciado.
Tras la intervención judicial y policial, el hijo de la pareja fue asistido por psicólogos del gabinete interdisciplinario Comisaría de la Mujer y quedó en guarda de su tía.
Este miércoles espera tener el resultado preliminar de las autopsias para confirmar la hipótesis principal, es decir, que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
EMJ