Este martes por la noche, en el transcurso de la segunda fecha de la Copa de la Liga, se vivió una situación muy particular durante el partido entre Vélez e Independiente en Liniers, cuando apenas se había pasado la hora de partido. El arquero Rodrigo Rey sacó del arco y automáticamente se tiró al piso.
Parecía que el triunfo parcial del equipo de Carlos Tevez en el Fortín corría riesgo dado que el ex Gimnasia era una de las figuras que venía sosteniendo la valiosa victoria como visitante. Sin embargo, minutos después, y gracias a la acción de los médicos, el nacido en Río Cuarto se recuperó y volvió a su puesto como si nada hubiera pasado.
Tras el partido y con la confirmación de que los tres puntos quedaban para los de Avellaneda, sumando de esta manera seis valiosas unidades que le garantizan la punta de la Zona A, Rey rompió con los llamados «códigos del fútbol» y blanqueó lo que había pasado, en una decisión que puede valerle ciertos reproches (propios y ajenos) en las semanas o días venideros.
El arquero del Rojo recibió la orden de uno de los ayudantes de Tevez y se arrojó al suelo. Había que hacer un cambio y el entrenador, joven pero astuto, necesitaba explicárselo a los jugadores con la claridad necesaria. Es por eso que cuando el reloj marcaba los 63 minutos del segundo tiempo, el cordobés sacó del arco y automáticamente fingió una lesión en el isquiotibial derecho.
A pesar del dolor que manifestaba Rey en su rostro, Tevez se despreocupó de la escena montada y convocó a los jugadores de campo como si estuviera haciendo un minuto en el básquet. ¿Picardía o antifútbol?
Tevez mostró sus mañas en Liniers. Foto: Marcelo Carroll.«Teníamos que hacer un cambio táctico. Uno de los chicos vino y me dijo ‘Che tenemos que hacer un par de cambios’» le confesó Rodrigo a Matías Pelliccioni, cronista de TyC Sports, en los vestuarios del Amalfitani.
Al momento de tirarse al piso, todo el mundo pensó que lesionó pero al ver la repetición se ve claramente que cuando el arquero finge, todos los jugadores se van a hablar con Carlos Tévez, que los estaba esperando al costado del campo de juego con una planilla para explicarle a sus jugadores los cambios tácticos que realizó para sostener la ventaja.
«A veces son cosas que se dan y que se usan y forman parte del fútbol, nada mas» señaló Rey al ser consultado por la jugada que lo tuvo como protagonista y sirvió para enfriar el partido en un momento clave, cuando quedaba media hora por delante.