“Los responsables de la represión ilegal a la lucha social no son bienvenidos en Entre Ríos”.
De ese modo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se refirió a la visita que realizó este jueves a Paraná el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Morales, precandidato a vicepresidente por Juntos estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y participó del Ciclo de Conferencias «Entre Ríos 2023: perspectivas de Gobierno» con el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio.
El mayor sindicato docente de Entre Ríos planteó: “Rechazamos y repudiamos la presencia en nuestra provincia del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, represor de los trabajadores de la educación y del pueblo jujeño”.
“Los trabajadores jujeños llevan meses de lucha por aumento salarial; los pueblos originarios en la defensa de sus tierras y el pueblo jujeño en general que resiste la reforma antidemocrática e inconsulta de la Constitución provincial. Esto, con la única respuesta de la mano dura y la represión ilegal por parte del gobierno provincial”, indicó el gremio.
Y agregó: “Morales apeló a las razzias casa por casa, detenciones ilegales a decenas de militantes sociales, el armado de causas judiciales contra los compañeros en lucha; invadió con la fuerza policial los claustros en la UNJU en una clara violación de la autonomía universitaria, todo ello con el fin de acallar las voces disidentes e impedir la protesta social. Esta metodología represiva fue agravada e incrementada, luego de la aprobación apresurada y a puertas cerradas de la reforma constitucional”.
“Haciendo gala de su desprecio al estado de derecho, Morales pretende recorrer el país con impunidad; inclusive intentó dar charlas en universidades públicas de distintas provincias. No fue gratuito, en cada lugar recibió el rechazo y repudio de las organizaciones sindicales, de los organismos de derechos humanos, de los centros de estudiantes, de las multisectoriales en defensa de los bienes comunes, de las comunidades originarias”, señaló.
Y apuntó que como colectivo de trabajadores de la educación “nos unimos a estas voces, exclamamos que el represor Morales no es bienvenido a tierras entrerrianas y que los proyectos políticos fascistas y antipopulares ¡No pasarán! A cuarenta años de la recuperación democrática, reafirmamos nuestro compromiso junto a nuestro pueblo de no dar ni un paso atrás”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora