El entrenador de Sarmiento de Junín, Sergio Rondina, presentó este martes la renuncia y espera la respuesta de la dirigencia para saber si continuará o no en el cargo. El Huevo comenzó negativamente su cargo, con dos empates y cuatro derrotas, con cuatro goles a favor y 10 en contra.
Pero el rendimiento del equipo no fue solamente el motivo de la presentación de la renuncia, ya que además hubo un cortocircuito con los referentes del plantel después de la derrota con Defensa y Justicia en la que estaba 2 a 0 arriba y finalizó 3-2 abajo.
En esa tarde, Rondina le dio minutos a Yamil Garnier (41 años) en el lateral derecho y no puso al juvenil Jeremías Vallejos -titular en los otros tres partidos- cuando se lesionó Elías López. Esta variante resultó determinante en la derrota con el Halcón e implosionó el vestuario.
Sin embargo, la salida de Rondina dependerá de la determinación de los directivos, con los que se reunirá en las próximas horas.
Sarmiento se encuentra ahora cerca del descenso en los promedios y a tan sólo un punto en la tabla general. Además, Sarmiento ganó tan sólo tres partidos de los últimos 20, por lo que se comprometió en el promedio cuando tenía un margen grande por la campaña 2022 con Israel Damonte en el banco.
El camino del Verde continuará el sábado, a las 19.30, contra Barracas Central como local, en la fecha de clásicos de la Copa de la Liga.
De concretarse la salida de Rondina ya serían cuatro los equipos que se quedaron sin DT en las primeras seis fechas. Primero fue Matías Módolo, que fue despedido de Deportivo Riestra; después Facundo Sava (Huracán) y la dupla Gómez-Orsi (Atlético Tucumán), que renunciaron a su cargo.