El procedimiento se realizó en las últimas horas de la noche del sábado en un sector del barrio Doctor Nicolini. Efectivos del destacamento San Marcos realizaban recorridas de prevención cuando advirtieron el movimiento sigiloso de un muchacho y decidieron interceptarlo. Transportaba una bolsa. La intervención policial comenzó poco después de las 23.
Los agentes demoraron al joven, de 26 años, a quien le pidieron que mostrara el contenido de la bolsa.
Allí había una pala ancha y un pico con restos de cemento. No supo justificar la procedencia de esos elementos. Quedó preso.
Mercedes
Personal de la comisaría 1ª de Mercedes y agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) realizaron cuatro allanamientos, siguiendo una pista por un robo.
Hay tres detenidos, uno de ellos por tratar de obstaculizar la diligencia judicial. Se secuestró un auto utilizado para cometer el delito y se incautó la moto denunciada como sustraída.
Se requisaron domicilios en los barrios Noreste, Comunicaciones, Rafael Flores y Villa Rivadavia. Los agentes secuestraron una Motomel de 110 c. c. parcialmente desmantelada y que había sido denunciada como robada. En el barrio Comunicaciones incautaron un auto y detuvieron al propietario. Un hombre, de 54 años, del barrio Villa Rivadavia, quedó preso al pretender entorpecer la tarea policial. Enfrenta cargos por infracción al artículo 50º del Código de Faltas. Podría recibir 15 días de arresto o una multa.