La explosión de un edificio de cuatro plantas en la calle Goya de Valladolid ha dejado doce heridos, dos de ellos graves, y una persona desaparecida, una vecina del bloque de viviendas a la que se busca mientras los bomberos completan las tareas de extinción del incendio generado y estabilizan el inmueble.
El suceso se ha producido a las 22:49 en el número 32 de la calle Goya, un bloque de cuatro viviendas, y según las primeras investigaciones se trataría de una explosión de gas ocurrida en el primer piso, que ha quedado destrozado, lo mismo que el segundo, han explicado a EFE fuentes de los servicios de emergencias. Precisamente, efectivos policiales buscan a una mujer que reside en el primer piso y a la que su familia no consigue localizar, aunque se desconoce si estaba en el interior de la vivienda en el momento de la explosión.
La alcaldesa accidental de Valladolid, Irene Carvajal, ha explicado a los periodistas en el lugar que han sido finalmente doce las personas evacuadas a los hospitales Clínico y Río Hortega, dos de las cuales se encuentran en estado grave. Son un padre y un hijo, que están ingresados en la UCI y en la unidad de quemados, respectivamente, ha apuntado Carvajal, quien se ha acercado hasta la calle Goya para conocer in situ la evolución del suceso.
La explosión ha movilizado un amplio dispositivo con los bomberos a la cabeza, que han desplazado siete máquinas entre autoescalas, autobombas y vehículos de mando avanzado, han confirmado fuentes del parque municipal a EFE.
Testigos presenciales han explicado que, minutos antes de las once de la noche, se ha escuchado una fuerte explosión, que se ha dejado sentir en toda la manzana, lo que ha generado gran alarma entre los vecinos. Los bomberos han indicado que, tras la explosión, se ha producido un incendio y «las llamas han llegado hasta arriba del todo», aunque dos horas después están extinguidas.
Emergencias Sanitarias Sacyl ha movilizado tres ambulancias de soporte vital avanzado y cinco de soporte vital básico, de las cuales, cinco se han mantenido en el lugar. Junto a ambos servicios de emergencia se han movilizado efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, activados estos últimos por el Centro Coordinador de Emergencias del 112. Protección Civil ha movilizado una Unidad de Apoyo y Emergencia (UALE) con 3 vehículos, tiendas, material de albergue, iluminación, mantas y generador, ha explicado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 a través de Twitter.