«En el inicio de febrero de 2022, ingresaba al centro Aguará un pichón de tucán Ramphastos toco. El mismo fue rescatado de un foco de incendio en Virasoro», comunicaron esta noche de la citada entidad que funciona en Paso de la Patria.
Luego, agregaron que «Tatá guazú, como lo bautizaron los voluntarios -Fuego grande en el idioma guaraní- presentaba un estado general bueno e inició su rehabilitación en el área de Atención y Alimentación de Animales Huérfanos».
El ave, después «estuvo a cargo del equipo denominado Bienestar Animal, quienes fueron los responsables de enseñar las conductas típicas de su especie, como reconocer el alimento, ejercitar los músculos de vuelo y también aprender a no acercarse a los humanos», detallaron.
En este contexto, acotaron que debido a «que los tucanes en la naturaleza viven en grupos, Tatá Guazú transitó el periodo de rehabilitación junto a otros ejemplares».
Ahora, tras «un chequeo sanitario y 19 meses de rehabilitación, llegó el día tan esperado por todos nosotros. El último caso proveniente de un incendio, fue liberado», aseveraron desde el centro de conservación Aguará.