La actividad es llevada a cabo por la secretaría de Desarrollo Económico con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar. El titular del establecimiento, Juan Esteban Maldonado Yonna, afirmó: «Estamos trabajando para que más escuelas puedan tener sus huertas en los establecimientos, que puedan aprender los oficios, trabajar sobre cuestiones de reciclaje y también generar sus propios alimentos».
El programa cuenta con diversas capacitaciones que buscan incentivar sobre la alimentación saludable, a separación de residuos orgánicos y el aprovechamiento para la obtención de compost domiciliario.
Los establecimientos que recibieron los kits fueron: Colegio Secundario Dr. Rene Favaloro, Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Colegio Secundario Fray José De La Quintana, Colegio Secundario Dr. Luis Federico Leloir, Colegio Secundario del Barrio Apipé, Escuela Primaria 275 Laguna Seca, Escuela Primaria 401 Laguna Soto y el Colegio Secundario Agop Seferian.
Además, el funcionario señaló que «las herramientas fueron donadas a través de la articulación de la Municipalidad con la Fundación Internacional Carrefour, la Fundación Club de Roma y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia».
«La idea es poder transmitir conocimientos que tienen que ver con el reciclado, con el compostaje, con la vida saludable, pero también con aprender el oficio de la producción agrícola, de poder trabajar la huerta, generar los propios productos», sostuvo.
La Municipalidad viene desarrollando tareas en conjunto con el proyecto nacional «100 escuelas, 100 huertas», de la Fundación Club de Roma y Fundación Internacional Carrefour, que ha llegado a 114 escuelas en todo el país y en la ciudad.
Municipalida de Corrientes