Con leyendas en los carteles, tales como: «Emilia te estamos buscando», «Emilia dónde estás?» y «Aparición ya de Emilia», la concentración comenzó cerca de las 18.30 en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios. Allí todos los presentes se pronunciaron al grito de «¿Dónde está Emilia?, acompañado con aplausos sostenidos.
«Para nosotros es muy conmocionante la situación, una persona que viene cursando asiduamente sus clases, que está integrada a un grupo, no desaparece de un día para el otro«, expresó Mara, una de las docentes de la joven a la que se busca.
«No sabemos dónde está y queremos que aparezca», remarcó la joven, portando la foto de Emilia, junto al bandera del bachillerato al cual concurría.
Emilia Santillán es intensamente buscada por sus allegados y personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser vista por última vez el domingo cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Santiago del Estero al 300 del barrio de Monserrat.
Emilia es de contextura robusta, tez trigueña, mide alrededor de 1,5 metros, tiene cabello largo con rulos, ojos marrones oscuros y llevaba puesto un buzo negro con lentejuelas de colores en forma de ave fénix, pantalón tipo calza negro y zapatillas negras con vivos blancos en el momento de su desaparición.
El último martes, la madre de Emilia recibió mensajes del teléfono de ella diciendo que estaba bien, pero que no podía recibir llamadas ni enviar audios, por lo que no hay manera de saber que los mensajes efectivamente hayan sido de ella El último martes, la madre de Emilia recibió mensajes del teléfono de ella diciendo que estaba bien, pero que no podía recibir llamadas ni enviar audios, por lo que no hay manera de saber que los mensajes efectivamente hayan sido de ella.
Las personas que tengan información sobre su paradero pueden contactar al 911, el 134, el 4309-700 (interno 234153), por WhatsApp al 1158214001, o al correo [email protected]