Con goles de Mariona Caldentey y Salma Paralluelo, se impuso 2-1 y espera al ganador del duelo entre Japón y Suecia.
11/08/2023 3:00
Clarín.com Deportes Actualizado al 11/08/2023 3:00
España se clasificó a las semifinales del Mundial femenino que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda luego de vencer a Países Bajos por 2-1 en un intenso partido que necesitó de tiempo extra para tener un ganador.
Con un penal que Mariona Caldentey cambió por gol y otro tanto de Salma Paralluelo, el seleccionado dirigido por Jorge Vilda logró la victoria ante las neerlandesas, que habían conseguido un empate agónico de la mano de Steganie van der Gragt para llevar el encuentro a la prórroga.
Pese a la superioridad española durante todo el partido, el poderoso medio de campo y la aguerrida defensa de las vigentes subcampeonas del mundo mantuvieron el resultado en cero hasta que a 10 minutos del final llegó el penal que puso en ventaja a La Roja.
Todo parecía encaminarse para el triunfo en los 90 minutos. Sin embargo, el empate vino en el primer minuto añadido por el árbitro, cuando Stefanie van der Gragt aprovechó un descuido en la salida de la defensa.
España, con la entrada de Salma Paralluelo, Alexia Putellas, Irene Guerrero y Eva Navarro, continuó buscando su mejor forma y dio guerra a las finalistas de Francia 2019 hasta el silbatazo final.
Con un letal contraataque, Salma, elegida la mejor jugadora del partido, marcó un verdadero golazo, aseguró la victoria y selló el histórico pase a las semifinales.
Ahora se enfrentará en las semifinales el próximo 15 de agosto en Auckland frente al ganador del duelo de este viernes entre Japón y Suecia.
Con información de EFE.