El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó hoy en una breve rueda de prensa su preocupación por la distribución que el presupuesto nacional 2025 asigna a la Provincia.
El mandatario alertó que Corrientes es una de las provincias que menos recursos recibirá en relación con su población, y que, de acuerdo al status indicado por el Gobierno nacional, ucupará el penúltimo lugar en el reparto de fondos.
«Si lo analizamos por habitantes, somos la anteúltima de las provincias en recibir recursos calculado por número de habitantes. Hay otras que reciben tres o cuatro veces más. No es justo si queremos construir una Argentina igualitaria», advirtió.
El Gobernador destacó que la inequidad en la asignación de fondos compromete el desarrollo equitativo de las provincias y mencionó la falta de compromiso del gobierno nacional en la concreción de obras prometidas.
En esa línea, recordó que uno de los proyectos más esperados es la obra de ingreso a la ciudad de Corrientes.
«Nosotros estamos a punto de inaugurar la autovía de ingreso de la Ruta 5, casi 6 kilómetros hechos con recursos propios, y seguimos esperando que hagan algo con la autovía de ingreso», sostuvo.
El gobernador enfatizó la necesidad de un «presupuesto maduro y equilibrado», que permita a Corrientes crecer al ritmo que la administración provincial viene imponiendo.
En este sentido, Valdés recalcó que su gobierno ha asumido obras que originalmente correspondían a la Nación, invirtiendo recursos provinciales ante la falta de apoyo.
Por otra parte, el Gobernador informó que se continúa trabajando en el tramo entre Laguna Brava y San Luis del Palmar, aunque reconoció que se requieren más fondos para financiar estas obras de gran valor.
Asimismo, criticó el estado de las rutas nacionales, calificándolas de «destruidas» y alertando sobre el peligro que representa transitar por ellas. «Necesitamos una política urgente de reparación», concluyó Valdés.