29.2 C
Paraná
InicioSociedadImputaron a camionero que arrolló y mató a un nene de 9...

Imputaron a camionero que arrolló y mató a un nene de 9 años tras golpear la moto de su madre y se fugó

En una audiencia imputativa, este viernes impusieron medidas a un camionero acusado de homicidio culposo por conducción imprudente agravada por fuga, que sin embargo no quedó privado de libertad.

El mediodía del pasado 1 de octubre, el hombre realizó una maniobra imprudente en la intersección de Ovidio Lagos y Battle y Ordoñez que hizo derrapar la moto en la que viajaban una mujer y su hijo de 9 años. El pequeño cayó al suelo, circunstancia en la que el conductor del vehículo de transporte lo arrolló causándole graves heridas que provocaron su muerte poco después. El causante de la tragedia fue detenido este miércoles en su lugar de trabajo gracias al rastreo del camión, que tenía el nombre de la empresa para la que trabaja, una fábrica de la zona norte de Rosario.

La Fiscal Mariana Prunotto le atribuyó al imputado, identificado como Roberto M., haber ocasionado el fallecimiento de Nathanael Giovanni Reynoso, de 9 años, por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un camión Volkswagen.

En la audiencia, la funcionaria judicial expuso la reconstrucción del hecho. indicó que el 1 de octubre último, a las 12.40, el camionero conducía por Ovidio Lagos en sentido sur a norte y al llegar a la intersección con Battle y Ordoñez desvió la marcha hacia el carril derecho encerrando y tocando el lateral izquierdo de una motocicleta Mondial de 110 centímetros cúbicos que conducía la madre de la víctima por la misma calle y en el mismo sentido.

Según el relato de Prunotto, la motocicleta cayó al asfalto por el topetazo del camión y el pequeño Nathanael quedó tendido en el piso, momento en el que el camionero lo arrolló y en vez de detenerse continuó la marcha por Ovidio Lagos hasta tomar el acceso Oeste de avenida Circunvalación para seguir por esa vía la fuga.

El nene fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con gravísimas heridas que ocasionaron su fallecimiento horas después.

En la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, tras la exposición de la fiscal, el juez de Primera Instancia Carlos Leiva le dictó al acusado alternativas a la prisión preventiva con reglas de conducta: prohibición de acercamiento y de todo contacto por cualquier medio por si o por otra persona en cualquier modo (personal, electrónico, redes sociales), con los testigos del hecho. También, la obligación de presentarse quincenalmente en la Oficina de Gestión Judicial, una caución patrimonial y prohibición de salir de la ciudad sin previo aviso y autorización del Colegio de Jueces. Al mismo tiempo, le dispuso la inhabilitación provisoria para conducir por seis meses.

Roberto M. fue detenido este miércoles por personal de la Policía de Investigaciones en la empresa donde trabajaba, ubicada en Baigorria al 1600 de Rosario. Fue a partir del análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del siniestro las que permitieron obtener las características del camión, amarillo y con cabina blanca que, además, tenía inscripto el nombre de la firma a la que pertenecía. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó que la empresa prestó una amplia colaboración para identificar al chofer. Las imágenes recuperadas, además, muestran con claridad el momento del incidente.

El camión involucrado quedó bajo resguardo en un galpón de la empresa propietaria para los peritajes mecánicos y técnicos destinados a determinar si hubo fallas técnicas en el vehículo o si el siniestro se debió exclusivamente al accionar del chofer.

Durante los días en que el conductor permaneció prófugo, la familia de Nathanael, vecinos y amigos realizaron varias marchas cerca de la intersección donde ocurrió el siniestro y frente a la sede del MPA. A través de pancartas, pidieron la captura del camionero y que el caso no quede impune.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS