En Rosario, La Lepra ganó 2-0 con tantos de Gustavo Canto, en contra, y Brian Aguirre
El último compromiso de la primera fecha de la Copa de la Liga tuvo su lugar en Rosario, donde Newell’s recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero. La misión de comenzar su participación en el torneo doméstico con una sonrisa se imponía como una necesidad por el dolor que había dejado la eliminación en la Copa Sudamericana ante el Corinthians de Brasil.
Algunos inconvenientes con la iluminación del Coloso Marcelo Bielsa atentaron contra el ritmo del juego, ya que las demoras y suspensiones momentáneas enfriaban los escasos ataques que podían generar los protagonistas.
Cuando se reanudó el choque, el partido continuó bajo una tendencia cargada de accidentes. Lucas Angelini sufrió un intenso dolor cuando se le salió el hombro de lugar y el cotejo volvió a ser demorado. Y el marcador se abrió mediante una fatalidad de Gustavo Canto, quien anotó contra su propia voluntad a favor de la Lepra cuando los jugadores se disponían para ir al descanso. Casi sin buscarlo, ni merecerlo, los de Gabriel Heinze marcaron la primera diferencia.
Lo llamativo ocurrió cuando el árbitro Pablo Echavarría expulsó a un colaborador del Gringo por sus constantes reclamos al juez de línea. Como Julio Fernández le recriminó a las autoridades que dieran continuidad a las jugadas y luego sancionen los offsides, el colegiado decidió vaciar el banco de suplentes rojinegro, dado que después de un extenso diálogo con el entrenador, también le enseñó la cartulina colorada por pedido de su asistente.
Formaciones
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Mauro Vigliano.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Hora de inicio: 20.30.
TV: TNT Sports.