La conmoción inundó el barrio de Villa Devoto tras la tragedis de los de Nastchokine, una familia de e ascendencia rusa e históricos vecinos de la zona que fallecieron este martes por la tarde por inhalación de monóxido de carbono.
“Mi hijo de 14 años juntó los peluches para decorar la habitación de los chicos. Habían remodelado dos cuartos para recibirlos. Ahora no tengo tíos“, manifestó en diálogo con la prensa María Elena, sobrina de una de las víctimas que se acercó al lugar desde Castelar.
Tragedia de Devoto: quiénes son las víctimas fallecidas por inhalar monóxido de carbono
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Parada frente a la casa de Sanabria 3768, el lugar de la tragedia, habló sobre su primo de 43 años también fallecido este martes y añadió: “Andrés es el mas chico de mis primos. Se habían tomado vacaciones para venir acá“.
Las víctimas de la tragedia fueron Demetrio de Nastchokine (79) y su esposa Graciela Leonor Just (73), su hijo Andrés de Nastchokine (43) y su pareja de nacionalidad francesa junto a una hija de 4 años de estos últimos. Solo sobrevivió un bebé de 1 año.
“No sé cómo sigue esto. Me voy para el Gutiérrez”, indicó la mujer sobre el hospital de niños de la Ciudad, lugar al que derivaron al bebé que se salvó de la tragedia.
La mujer explicó que Andrés y su familia llegaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Italia, lugar en el que residían, y que el momento del reencuentro fue compartido con otros familiares a través de redes sociales.
La familia compartió una cena el lunes por la noche en la vivienda y el martes por la tarde, cuando otra hija de Demetrio y Graciela y hermana de Andrés se acercó al lugar, está se encontró con el tráfico final.
Quiénes son las víctimas de la tragedia de Villa Devoto
Las víctimas de la tragedia fueron Demetrio de Nastchokine (79) y su esposa Graciela Leonor Just (73), su hijo Andrés de Nastchokine (43) y su pareja de nacionalidad francesa junto a una hija de 4 años de estos últimos. Solo sobrevivió un bebé de 1 año.
Andrés de Nastchokine tenía 43 años, vivía en Italia y era ingeniero de software recibido en la UCA en 2006. Emigró del país hace varios años y, según su perfil de LinkedIn, trabajó en 2007 en Irlanda en empresas de tecnología. Posteriormente, se mudó a Italia y continuó trabajando en compañías del mismo rubro.
El hombre, actualmente, estaba radicado en Génova, donde vivía con su esposa de nacionalidad francesa y los dos hijos de ambos, de 4 y 1 año.
Demetrio de Nastchokine, por su parte, tenía 79 años y es el padre de Andrés. Era profesor del Colegio Militar de la Nación, licenciado en Administración y magíster en Educación. Su esposa, Graciela Leonor Just tenía 73 años y juntos tuvieron cuatro hijos: Mariana, Alejandro, Sergio y Andrés.
Monóxido de carbono: el “asesino silencioso” que puede ser letal en minutos si no se detecta a tiempo
La familia de Nastchokine, de ascendencia rusa, vivió toda la vida en Villa Devoto. Según un artículo publicado en el sitio Russia Beyond, sus antecesores fueron militares y diplomáticos durante seis siglos.
En el sitio ruso explicaron que “los de Nastchokine compartieron la suerte de muchas familias de la nobleza, escapando de Rusia después de la revolución de 1917 y ansiando durante años un regreso que nunca llegó. Antes de abandonar las costas europeas y tomar un vapor hacia Argentina, pasaron por Yugoslavia y Bélgica, donde nació Demetrio en 1946″.
“Pasaron por el inevitable Hotel de Inmigrantes de Buenos Aires, después arrendaron dos habitaciones en una antigua casona del barrio de Devoto, que con el tiempo se convirtió en su propiedad y hoy es el hogar de una gran familia con mucha memoria histórica“, precisó el artículo titulado Trascender los valores, que cuenta la historia de la familia centrada en Demetrio.
AS.
LT,