El entrenador de Newell’s, Cristian Fabbiani, pretende que se incorpore un marcador lateral derecho, pero no tendrá necesidad de que se lo consigan si es que Jherson Mosquera finalmente se queda en el club, como todo parece indicar. El defensor retorna a Rosario una vez cumplido el préstamo en Independiente Medellín de Colombia. Que está interesado en retenerlo pero a partir de un nuevo préstamo, algo que se descarta en el club del Parque.
Mosquera fue subcampeón de la liga colombiana hace un poco más de una semana e Independiente Medellín tiene la pretensión de que siga, vencida la fecha del préstamo, el 30 de junio. La intención es conseguir un nuevo préstamo. Porque no está dispuesto a hacer uso de la opción de compra del 70 por ciento del pase, que según trascendió fue valuado en 800 mil dólares.
Esto choca con el interés que de Newell’s. Solo piensa desprenderse del futbolista, cuyo contrato con la Lepra es hasta diciembre de 2026, a partir de una venta.
Jherson Mosquera, en la Lepra desde 2023
Mosquera llegó a Newell’s comienzos de 2023. Ese mercado de pases no fue informado por la entidad del Parque. Por lo que se conoció, la negociación por el 70 por ciento del defensor fue por un millón 200 mil dólares.
La actual postura de Newell’s le pone una traba a la continuidad de Mosquera en Independiente Medellín, club al que arribó en julio de 2024 y en el que formó parte del equipo a partir de agosto de ese año, luego de cumplir la suspensión de 12 meses por un caso de dopaje de la época en la que estuvo en Deportivo Pereira.
La sanción, que primero fue de 4 meses y después se extendió a un año, se fijó cuando el futbolista de 25 años se encontraba en Newell’s, bajo la conducción técnica de Gabriel Heinze.
image (10).png
Jherson Mosquera jugó en Newell’s en 2023. El entrenador era Gabriel Heinze.
Leo Vincenti / La Capital
Fabbiani planteó que quiere un lateral derecho que sea opción de Alejo Montero, aunque aclaró que “si se queda Jherson Mosquera” no habrá que buscar a nadie. Esta posibilidad crece si se considera que Independiente Medellín no está dispuesto a comprarlo.
El último paso de Mosquera fue irregular, si bien la mayoría de las veces titular en su último club. Jugó 38 partidos y convirtió un gol.
No solo de marcador de punta
Una particularidad es que Independiente Medellín acostumbró a jugar con una línea de tres, como acostumbra a hacerlo Fabbiani en Newell’s, y Mosquera cumplió el rol de lateral-volante derecho. En otras ocasiones directamente fue marcador de punta derecho.
>> Leer más: Newell’s, dudas para el debut en el Clausura
Heinze confiaba en Mosquera y lo utilizó en 26 partidos, entre el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana. Tuvo el gusto de señalar dos goles, ante Banfield (2-0) y Godoy Cruz (2-0). El técnico lo prefería por sobre Armando Méndez. Pero su nivel fue discontinuo y la sanción lo marginó.
Hoy parece que está ante una nueva oportunidad en Newell’s, para un puesto que, aparte de Alejo Montero, puede ocupar Tomás Jacob, aunque Fabbiani prefiere a este último futbolista en otro lugar.