Los intendentes de Capital e Ituzaingó siguen como posibles candidatos a Gobernador. Ambos volvieron a ser parte de ceremonias provinciales. El sábado vence el plazo para presentar candidaturas. El viernes habría anuncios de Vamos Corrientes.
En la recta final camino a la definición del candidato a Gobernador por la alianza oficialista Vamos Corrientes, dos de los principales posibles aspirantes volvieron a mostrarse este martes en actos oficiales del Gobierno provincial. Se trata de los intendentes de Capital y de Ituzaingó, Eduardo Tasano y Juan Pablo Valdés, respectivamente.
La estrategia no es nueva, pero a días (u horas) de la definición, la presencia de ambos tiene un tinte especial. Eso sí: todos estuvieron muy cautos en hablar de candidaturas.
Ya queda poco margen para la definición y la presentación de listas de candidatos: en la medianoche del sábado vence el plazo de presentación.
“El 11 (de julio) van a ver todas las novedades”, respondió escueto Tassano ante la requisitoria sobre el tema de la prensa local tras los actos de entrega de computadoras a estudiantes capitalinos y de vehículos a la Policía local.
Señaló así la fecha prevista para la presentación de fórmulas. Aunque horas después comenzó a circular una versión de que el acto de Vamos Corrientes se haría en la mañana del sábado.
Tassano, también sostuvo: “Nosotros pertenecemos a un gran equipo y vivimos en esta ciudad, no nos vamos a mudar”.
Por su parte, Juan Pablo Valdés, hermano del gobernador Gustavo, fue consultado sobre la definición del candidato y sus chances de serlo. Su respuesta fue elíptica: “Estos son los últimos momentos para encontrar coincidencias y buscar consensos.
Me veo bien, nosotros somos conscientes de que formamos parte de un espacio en el que debemos poner al mejor candidato y quien garantice la victoria. Estamos convencidos de que los nombres serán de los mejores candidatos”, dijo.