Un joven ligado a un clan de narcomenudeo de la zona norte fue imputado por una serie de amenazas a una mujer para que abandonara una vivienda. “Pacíficamente desocupe la casa”, reclamaba una nota que arrojaron el 27 de junio pasado a esa vivienda y que, lejos de la paz exigida, prometía “plomo o fuego” y amenazaba con atacar a familiares la víctima en caso de no obedecer.
El acusado por esa saga de amenazas es Gianluca L., quien había salido de prisión en mayo pasado. En 2021 había sido condenado a 5 años y 8 meses de prisión por un robo, pena que se unificó con otra de 6 años y 6 meses que le habían impuesto cuando era menor.
El fiscal Pablo Socca le imputó el delito de amenazas agravadas por coaccionar a una persona para que abandone la casa. Fue el viernes en una audiencia ante la jueza Melania Carrara, quien dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo legal de dos años.
De acuerdo con el planteo del fiscal, el 15 de junio pasado Gianluca se presentó alrededor de las 16 en una casa de la zona noroeste, dijo ser el dueño y amenazó a su moradora para que la abandonara. Le dijo que en 15 días “bajaba” la gente de un tal Sapo y que ellos “no hablan”, consigna la imputación.
Una nota con amenazas: “Plomo o fuego”
Días después, el 27 de junio, entre las 19.30 y las 19 arrojaron en la entrada de la casa la nota que prometía “plomo o fuego”. A la 1 de la madrugada siguiente, según el fiscal, el acusado regresó a la casa y le gritó a la víctima “salí que quiero hablar con vos”. Hace alrededor de dos años, consignó, la había llamado por teléfono indicando que si no llegaban a un acuerdo le “mandaba a tirar tiros” y que se tenía que ir porque le quedaba poco tiempo para salir de prisión.
>>Leer más: Prisión preventiva por dos años para la banda del Frentudo Fernández, un narco de la zona de Parque Casas
L. fue detenido el 5 de julio en Superí y Oriente por Gendarmería Nacional y le secuestraron cinco gramos de cocaína. El ex convicto es pariente de Marcelo “Frentudo” Fernández, quien fue acusado de liderar una banda de narcomenudeo tras ser detenido en noviembre del año pasado en barrio Parque Casas. En 2017 se había enfrentado con policías de la comisaría 30ª durante un cortejo fúnebre tras un crimen.
Luego del arresto de Gianluca L. fue requisada su casa, en la que se encontraban otros familiares de Frentudo y se incautaron celulares y elementos ligados al fraccionamiento de drogas.