8.5 C
Paraná
InicioSociedadCon un buen segundo tiempo, Central se quedó con un triunfo...

Con un buen segundo tiempo, Central se quedó con un triunfo que le cayó como anillo al dedo

Lo poquito del primer tiempo se contrastó con las ganas del segundo. Y es cierto que a Central le falta mucho por andar y mejorar, pero al menos tendrá una semana tranquila por esta enorme victoria por 1 a 0 que logró en Lanús, frente a sus hinchas, y con Ángel Di María como autor de la conquista.

Gran aporte de Fatu Broun en el arco propio, implacable Fideo en el de enfrente para una victoria que edificó en el complemento.

Demasiados problemas tuvo Central para meterse en juego. Lanús le movió la pelota de tal manera que en los primeros 10’ lo único que hizo fue correr detrás. Di María se perdió en la derecha, a Santi López le era imposible controlar y Lovera generó más peligro en su arco que en el de enfrente.

Lo sufrió en el primer tiempo

Era tal el dominio que el equilibrio que Holan buscó con el ingreso de Ibarra no se notaba. Y el Central sin juego comenzó a sufrir. Bou metió un zapatazo desde afuera que encontró Broun y en la siguiente Fatu se impuso en mano a mano contra Bou después de que Lovera fallara en un caño que tiró cerca de su arco.

Era tal la desorientación que en una fue Di María (ejecutó un tiro libre pasando la mitad de la cancha) quien tuvo que retroceder cuando Moreno buscaba el arco.

>>Leer más: Ahora sí, el gol de Ángel Di María para el triunfo de Central

Central era un equipo sin juego, que podía apostar a alguna jugada aislada. Esa jugada fue el córner olímpico y envenenado de Angelito que Losada sacó a duras penas sobre la línea. Fue lo único de Central, que para colmo de males sufrió la lesión de Santi López, aunque su reemplazante, Cantizano, le metió un poquito más de pimienta con algunas corridas en que exigió.

Pero no hubo más, tampoco de Lanús, que siguió manejando más y mejor la pelota. El 0-0 del descanso era bueno para Central.

Mejor arranque del complemento para Central

Fue mucho mejor el arranque del complemento,. Es que al minuto Di María metió un tiro formidable desde lejos que Losada sacó al córner. Pero después de eso había un juego que mostrar. La cosa se demoró. Y no sólo eso, sino que un minuto después Broun se hizo gigante otra vez cuando descolgó del ángulo un zurdazo de Carrera.

Juego repartido de ahí en más, pero las ganas de Central ya no eran las mismas. Lo demostró con esas dos arremetidas de Veliz. La primera con un taco y la otra con una guapeada y zurdazo que tapó Losada. Ya era otro equipo, más incisivo, con un Cantizano que aportaba desparpajo por izquierda. Y frente a ello llegó la corrida de Duarte, quien Losada se llevó puesto. Penal y roja para Izquierdoz por hablar. Di María hizo el resto.

Con poco estaba ahora frente a un escenario impensado. Pudo liquidarlo con Duarte y Juan Giménez salvó el gol en la última, sobre la línea. Recién allí Central se sintió ganador, con tres puntos que le vinieron como anillo al dedo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS