La ex primera dama habló con El Mundo en un reportaje en Madrid, donde intenta vivir una nueva etapa, dejando atrás la vorágine mediática y política. “El motor que me impulsa es mi hijo”, expresó.
Fabiola Yáñez, ex primera dama de Argentina, camina por las calles de Madrid con una calma que contrasta con el torbellino que marcó su salida del país.
En una entrevista para el periódico español El Mundo, la periodista y actriz habló de cómo intenta reconstruir su vida tras denunciar por violencia de género a su ex pareja, el ex presidente Alberto Fernández.
Acompañada por su hijo Francisco y su madre, Yáñez vive en un modesto barrio al sur de la capital española, lejos del lujo y el bullicio; y el parque del Retiro se ha convertido en su refugio.
“No me veo como víctima, sino como superviviente. Y mi hijo es mi motor para seguir adelante”, confesó. Además, dijo que desea retomar su carrera profesional, dejando atrás los ecos de una etapa marcada por el poder y el dolor.
Durante su tiempo como primera dama, Yáñez comentó que lo que más le gustó fue la labor social de presidir una fundación dedicada a niños, donde impulsó campañas contra el bullying junto al Papa Francisco y defendió los derechos de mujeres vulnerables.
Sin embargo, su vida dio un giro inesperado tras su separación de Fernández en 2023. En ese sentido, contó que la denuncia por violencia de género no fue iniciativa suya, sino que emergió de una investigación judicial sobre un escándalo de seguros, que reveló mensajes y pruebas de maltratos en la residencia presidencial de Olivos.
“En un principio, no denuncié por miedo, pero después lo tuve que hacer porque la Justicia lo descubrió. No fui yo”, expresó Fabiola.
Fuente: NA