María Virginia Venturini, vecina de Alvear (barrio Arbilla 2) y mamá de Bauti, un niño con parálisis cerebral, encabeza una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios que permitan llevar a su hijo a México a realizar un tratamiento con Cytotron, una alternativa médica que podría mejorar significativamente su calidad de vida
María Virginia Venturini, vecina de Alvear (barrio Arbilla 2) y mamá de Bauti, un niño con parálisis cerebral, encabeza una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios que permitan llevar a su hijo a México a realizar un tratamiento con Cytotron, una alternativa médica que podría mejorar significativamente su calidad de vida.
Bautista nació con hidropsia fetal y una anemia severa que ponía en riesgo su vida. A los diez días de nacer, sufrió un derrame cerebral que le dejó secuelas neurológicas permanentes. A pesar de todo, su historia es una muestra de resiliencia: realiza múltiples terapias de rehabilitación y tiene una vida muy activa para su condición.
Inspirados por la historia real retratada en la película «Los dos hemisferios de Luca» (disponible en Netflix), sus padres se contactaron con el equipo médico responsable del tratamiento y Bauti fue aceptado. Sin embargo, el tratamiento cuesta 35.000 dólares, a pagar antes del 7 de septiembre. La fecha de viaje está prevista para el 8 de octubre, por lo que cada día cuenta.
Para recaudar el dinero, María Virginia lanzó la campaña “3.000 mates por Bauti”, que consiste en vender esa cantidad de mates artesanales. Ya llevan vendidos más de 1.100 y todos los fines de semana están presentes en ferias como la de los Silos Davis. Cuando llueve, se trasladan a un salón en zona sur que les presta su lugar de trabajo. Además, se venden distintos productos donados por la comunidad.
A esto se suman eventos solidarios. El más destacado será el recital que brindará Lucho de La Vanidosa, el 14 de agosto a las 20 h en el Teatro La Comedia de Rosario. Las entradas estarán disponibles en la plataforma 1000 Tickets. También se realizará un gran bingo solidario el 15 de agosto (feriado) en el Club Peñarol (Ovidio Lagos al 6400), con un cartón lleno que premia con un millón de pesos.
Además, el papá de Bauti, que vive en Villa Constitución, lleva adelante una campaña paralela en esa ciudad, con venta de mates y la participación de peluqueros solidarios.
Quienes deseen colaborar pueden contactarse a través del Instagram oficial de la campaña:
? @todos.xbauti
O comunicarse al número: ? 341 3000007
Cada aporte, por pequeño que sea, suma a un sueño posible: que Bauti reciba la atención que necesita para mejorar su calidad de vida.