Se trata de Omar Albornoz. También lo condenaron por abandono de persona seguido de muerte y por robo.
Finalmente, en los tribunales santafesinos, condenaron a Omar Gabriel Albornoz, de 44 años, como coautor penalmente responsable de los delitos de doble homicidio calificado criminis causa, robo y abandono de persona agravado en concurso real, a la pena de prisión perpetua.
Albornoz es considerado el responsable del crimen de Rita Mónica Rampazzo y Fernando Rafael Espino cometidos en 2018 en la ciudad de Santa Fe. Además, por el abandono de persona seguido de la muerte de Rodrigo Espino, el hijo discapacitado del matrimonio, quien vivía en la misma casa y que pasó al menos cuatro días sin los cuidados vitales que necesitaba.
Luego de la audiencia, Dionisio Ayala, abogado defensor confirmó que apelarán el fallo considerando que «en la camioneta no se encontró ADN de Albornoz» y que «una cosa es tener la camioneta y otra es matar a alguien».
Además, sostuvo que «hace cinco años que se está investigando y no hay nada sobre el otro involucrado».
En tanto, la fiscal Ana Laura Gioria, destacó la resolución por unanimidad del tribunal que decidió «condenar por las calificaciones legales que la fiscalía había acusado. Entendemos que se pudo comprobar nuestra teoría del caso».