El dúo integrado por Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez puso bailar a su público local en el Bioceres Arena el pasado viernes presentando las canciones de su último disco “Paradiso” y repasando sus hits en una noche colmada de romance, nostalgia y sensibilidad
Santi Bugatti, especial para El Ciudadano
📸 @cecicordobaph / @allpress.producciones
El pasado viernes El Zar pasó por Rosario. Presentó su último disco Paradiso y un puñado de hits que pusieron a bailar a su público local en el Bioceres Arena. Los músicos ya habían visitado la ciudad el año pasado y recientemente habían brindado un recital acústico gratuito en el Centro Cultural Fontanarrosa. Aquella velada fue un atardecer vibrante de juventud y frescura que funcionó a modo de antesala de lo que iba a ser su presentación oficial este 5 de septiembre.
El evento tuvo lugar en el marco de una gira internacional en la que presentan su último lanzamiento, Paradiso, un álbum conceptual que reúne el indie y el pop característicos de su música con un toque rockero que invita a agarrar el auto y encarar la ruta. Esta fusión es un recorrido sonoro que retorna a los 70s y 80s de la música argentina con sus baterías secas y potentes y sus guitarras que evocan ese espíritu de rebeldía y libertad. El cantante narra una búsqueda, un viaje a cielo abierto en el que descubre “la forma de estar solo” entre las dificultades del amor y sus compromisos.
El encargado de abrir el show fue Santi Celli, que acompaña al dúo como telonero por todo el país. Santi abrió la noche interpretando canciones propias, y lo hizo de una manera ideal para entrar en la onda del concierto, que continuaría con los protagonistas, esta vez con su banda completa: baterías, bajos, guitarras, teclados y un carismático saxofonista, unidos en un show tan enérgico como melódico.
El primer bloque fue dedicado a las canciones de su quinto y último álbum: “No entiendo si es amor”, “Bahía” y “10 años” fueron algunos de los temas más coreados, además de sus colaboraciones con No Te Va Gustar, “Parte de mí” y con Ximena Sariñana,“Todo al revés”. La percusión tomó las riendas del show a medio camino, abriendo paso al segmento final en el que el público enloqueció al compás de sus más grandes hits. “Apasionado” y “Tarde o temprano” son algunos de ellos, pero sin dudas el punto cúlmine se dió con la llegada de “Superstar”, “El momento perfecto” y “La declaración”, singles que brindaron un cierre coral y eufórico para los fanáticos.
Su paso por Rosario fue, sin dudas, otro éxito en la agenda cultural que la ciudad viene llevando a cabo. Mientras tanto, su ruta seguirá por otras provincias incluyendo el show más grande que brindarán hasta el momento en el estadio GEBA en Buenos Aires el 4 de octubre, seguido de un recorrido por varios países de Latinoamérica y Europa. Con sus sonidos envolventes y su riqueza estilística, El Zar sacó a bailar a las y los rosarinos una vez más, haciéndolos vivir un “momento perfecto” y dejándolos con la promesa de una nueva visita no tan lejana.