La diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) criticó el manejo de las finanzas estatales por parte del Gobierno provincial luego de que se conociera un informe del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) que da cuenta del crecimiento del déficit fiscal en la provincia durante el primer semestre de este año.
“Los números de las cuentas públicas muestran que en el primer semestre de este año tuvieron un déficit financiero de más de 7 mil millones de pesos. Es decir, el gobierno provincial gastó más de lo que recaudó. Eso desmiente muchas cosas, entre ellas las dotes de buen administrador que se pretende atribuir al gobernador Bordet”, subrayó Lena.
Indicó luego: “Las cuentas públicas de Entre Ríos están en rojo y así lo comprueba un informe del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). En su último año al frente del gobierno provincial, Bordet no se mide con los gastos, más allá de las posibilidades de sus ingresos. Eso tiene sus consecuencias en una provincia que ha visto disminuido sus ingresos impositivos por la profunda crisis económica que afecta al sector productivo”.
El rojo complica a las cuentas públicas
En ese sentido, Lena remarcó la necesidad de “reducir el gasto desmedido en el funcionamiento de la política, en sueldos de funcionarios, mantenimiento de oficinas, automóviles para uso particular. ¿Cuánto incrementó el déficit las enormes sumas que se destinan a publicitar y promocionar un gobierno, en plena campaña electoral?”, se preguntó.
Finalmente, la diputada remarcó que “es posible tener un Estado eficiente, que cumpla con sus obligaciones. Es posible ordenar las cuentas públicas con la reducción de todos esos gastos de la política totalmente innecesarios, tal como lo ha propuesto reiteradas veces nuestro candidato a gobernador, Rogelio Frigerio”
De la Redacción de Entre Ríos Ahora