Se trata de una dentista del sur de California, simpatizante del presidente Donald Trump. Años atrás, directamente no quería atender a los demócratas.
Una dentista del sur de California (Estados Unidos), simpatizante del presidente Donald Trump, quedó en el ojo de la tormenta este jueves luego de que se viralizara un video en el que supuestamente se reía de hacerle más dolorosos los tratamientos a pacientes que no compartían sus ideas políticas.
Se trata de Harleen Grewal, odontóloga en un consultorio llamado Skyline Smiles, en la ciudad de Santa Clarita. Después del escándalo, tuvo que borrar sus redes sociales y su perfil en Yelp —una plataforma donde los usuarios dejan reseñas de negocios— fue suspendido de forma temporal.
El conflicto estalló a raíz de un video en el que la profesional cuenta que suele usar una gorra con el mensaje “haz que tu sonrisa vuelva a ser grandiosa”, en referencia al lema de campaña de Trump: Make America Great Again (MAGA).
En el mismo video, Grewal dice que dejaba de usar gas anestésico con los pacientes que se quejaban o mostraban rechazo hacia el mensaje de su gorra. También relata cómo algunos reaccionaban al ver en su consultorio una “Pared de la Fama” llena de fotos con Trump, miembros de su entorno y otros políticos republicanos.
“Vienen pacientes, ven las fotos, y parece que se les prende fuego la cara. Salen corriendo como si Trump hubiera entrado al consultorio”, comenta entre risas en la grabación, que parece haber sido parte de una presentación o charla.
Además, admitió que durante la pandemia prefería no atender a pacientes demócratas.
Después del revuelo, Grewal salió a defenderse en una entrevista con el canal local KTLA. Dijo que todo era una broma, y aseguró que la Junta Dental de California la investigó y no encontró ninguna irregularidad. Sin embargo, el organismo no confirmó oficialmente si se abrió o no una investigación ni quién hizo la denuncia.
La dentista también se quejó de estar siendo víctima de la “cancelación” por parte del público.