Salud Mental y adolescencia, ejes de un taller destinado a alumnos de escuelas secundarias.
Se realizó en la Escuela de Educación Técnica N° 2 el primer encuentro de las propuestas ganadoras del programa Generar. El espacio promueve mediante talleres diversas temáticas y en particular el abordaje de la Salud Mental, como una problemática que atraviesa a los jóvenes.
El programa Generar es una iniciativa la subsecretaría de Género, Diversidad, Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, que tiene como objetivo estimular el debate y la participación de alumnos de escuelas secundarias de Paraná en relación con diferentes problemáticas sociales.
En la Escuela de Educación Técnica N° 2 se realizó este jueves el primer encuentro de propuestas ganadoras: “Los chicos debían armar un partido político y el espacio político ganador propuso que se dicten talleres sobre Salud Mental. Se busca dar un marco teórico a lo que es la Salud Mental y que después ellos puedan realizar afiches, folletos y distintas piezas comunicacionales con mensajes de prevención”, explicó Danisa Milano, miembro de la coordinación territorial de la subsecretaría de Género, Diversidad, Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano.
Con relación a la metodología de trabajo, Milano detalló que se incorporó “un crucigrama donde aparecen muchos conceptos para que los alumnos formulen en grupo las piezas comunicacionales. Lo más importante es que puedan trabajarlo desde la adolescencia, con mensajes para promover el acompañamiento y la necesidad de darle otra perspectiva a las cosas”.
Heidi Palleiro, alumna de 7° año de la Tecnicatura de Administración de Empresas, planteó que la iniciativa “es muy buena desde el primer momento, porque nos hablaron de la Salud Mental y cómo saber expresarnos. Con los chicos empezamos a debatir en el aula y es lo mejor, porque se puede hablar y charlar en el grupo”.
Durante este mes de octubre, se llevarán a cabo encuentros similares, con otras instituciones educativas.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora