«Muchos decían que era imposible que el Chaco iba a cambiar pero el pueblo decidió que sí. Veo también que el pueblo argentino está cansado y que este octubre va a cambiar definitivamente la política de la nación argentina con patricia Bullrich a la cabeza», enfatizó.
«Si hay inteligencia artificial, nosotros tenemos que tener inteligencia natural para analizar que es lo que pasó. En el año 2015, únicamente había dos lugares donde no estaba la Cristina eterna. Había dos distritos donde no gobernaban ellos y que éramos permanentemente castigados, golpeados, una era la Capital Federal y el otro era la provincia de Corrientes», explicó. «Nosotros le decíamos al pueblo de la Nación que los correntinos no nos doblábamos a guachazos. Los correntinos a lo largo de la historia le dimos pelea a la desazón, a la injusticia. Pasamos por guerra, por temores, por penurias, así y todo seguimos de pie» , continuó el mandatario correntino.
«Nos levantamos a lo largo de la historia diciendo que teníamos que tener una provincia ordenada, clara, con patria como dice nuestra bandera, con libertad y constitución. No hay formas de gobernarnos, si no nosotros no tenemos un profundo respeto a la constitución nacional y salimos a dar la pelea democrática y constitucional para que no avasallen las instituciones de la república, para que no atropellen al poder judicial. Si hay políticos corruptos y tienen que pagar con cárcel, lo tienen que hacer porque tiene que volver la justicia en Argentina», agregó.
«Ellos creen que la libertad, el voto o un plan social es simplemente plata. Ese es un atajo corto porque en definitiva terminas quedando sin salud, sin educación y comenzaron a agarrar la caja de una gran Argentina . Regalaron recursos, planes y más planes, que no digo que estén mal porque es un plan de emergencia pero cuánto tiempo va a durar la emergencia. Es mentira que el pueblo que el pueblo argentino no quiere trabajo, de hecho está buscando un trabajo digno para darles de comer a su familia y darles prosperidad porque nadie quiere ver a sus hijos emigrar de la privincia o del país», dijo Valdés.
«Queremos que el Gobierno nacional nos pague por la represa de Yacyretá porque es de los correntinos y los misioneros, también por Salto Grande como corresponde. 20 años se hicieron los boludos y como si fuera poco nos dejan el quilombo de los limites con Paraguay», expresó el correntino.
En relación a los que gobiernan actualmente en Argentina, dijo: «Le tengo que decir que han fracasado Alberto Fernández y Cristina Fernández en el Gobierno. El Kirchnerismo se terminó definitivamente en Argentina y lo hicimos todos juntos. No es posible manejar un Estado con irresponsabilidad, vemos que quieren los votos y no quieren la patria. Que aprendan del general Perón que decía que la patria era más importante que los hombres. Hoy están quemando la patria con la candidatura de Sergio Massa. Están dejando un patria desarmada, desquiciada, sin caja, con un plan platita que nos costará horrores de lo que nos está costando hoy».
Redacción