La conmoción continúa latente en la sociedad por la magnitud de semejante accidente, ese que aconteció en la playa de Pinamar, más precisamente en la zona conocida como La Frontera, que generó el grave estado de salud de Bastián Jerez, un niño de ocho años.
El choque entre un vehículo arenero en el que viajaba el pequeño con su padre contra una camioneta derivó en la necesidad de una atención de urgencia, que se realizó en primera instancia en esa ciudad balnearia. A raíz de la complejidad del cuadro, las autoridades lo trasladaron a Mar del Plata, el jueves.
Durante este lunes se emitió un parte médico, a la mañana, que refería a la modificación del equipo médico de la sedación, con el objetivo de disminuir paulatinamente para contemplar la respuesta del niño. Incluso se filtró que el pequeño había experimentado algunas respuestas positivas a los estímulos.
Con el correr de las horas, la mamá de Bastián posteó una solicitud para enviar energías en la previa de una nueva intervención quirúrgica. “Sigamos orando por Basty por favor. Vuelve a ingresar al quirófano a las 17. Él es fuerte, puede contra todo, pero sigamos pidiendo por él”, comunicó Macarena Collantes.
OPERARON A BASTIÁN JEREZ EN MAR DEL PLATA
En ese sentido, en C5N explicaron el origen de esta determinación de los profesionales que atienden al pequeño. “Empeoró la salud de Bastián y vuelve a ser operado, va a ser la cuarta cirugía desde que está en Mar del Plata. Son cirugías muy complejas pero que tienen que ver con los estudios médicos que van haciendo alrededor del chiquito. Y sobre todo para tratar de compensarlo pese que el último parte médico había sido muy alentador por la salud de Bastián”, narraron.
En lo referido al procedimiento que ejecutaron en el quirófano trascendió que se configuró en la colocación de una válvula para monitorear la presión craneana. Así como se informó que toda la operación se desarrolló a la largo de una hora y con resultados positivos.
