34.7 C
Paraná
InicioSociedadLibertad Educativa: Agmer se reunió con legisladores nacionales

Libertad Educativa: Agmer se reunió con legisladores nacionales

El Gobierno de Javier Milei anunció el 9 de diciembre de 2025 un proyecto de ley de “libertad educativa” que sería tratado en 2026 en el Congreso.

La iniciativa contempla “dispositivos de financiamiento por la demanda en todos los niveles y modalidades”. Y agrega: “Las asignaciones otorgadas a las familias o alumnos mediante vales o bonos, becas, créditos fiscales u otros instrumentos equivalentes, están orientadas a asegurar la libre elección de la institución educativa y la equidad en el acceso a propuestas diversas de aprendizaje”.

Para abordar el tratamiento en el Congreso de esa iniciativa, conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió con legisladores nacionales y en ese encuentro “ratificó su defensa de la Ley 26206 de Educación Nacional”

Desde que se conoció -en noviembre pasado- el borrador de un proyecto de Ley de Educación, denominado “Ley de Libertad Educativa”, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se vienen realizando reuniones con diferentes sectores tendiente a conocer sus posicionamientos, expresar las preocupaciones y desarrollar acciones conjuntas en defensa de la educación pública de nuestro país.

En ese marco, la comisión directiva de Agmer, gremio de base de la Ctera se reunió con los legisladores nacionales por Entre Ríos Blanca Osuna, Marianela Marclay, Guillermo Michel y Adán Bahl. Por parte de Agmer asistieron el secretario general Abel Antivero; la adjunta Lía Fimpel; y la secretaria de prensa, Adriana Vilchez; acompañados por el titular de la CTA Entre Ríos Sergio Elizar.

“Desde Agmer ratificamos la Ley 26.206 de Educación Nacional, que nació con el mayor de los consensos luego del terrible resultado de la Ley Federal de Educación que fragmentó el sistema educativo argentino y desfinanció las escuelas, entre otras consecuencias”, dijeron desde el sindicacto.

Y agregó: “El proyecto que ha tomado estado público no sólo deroga la ley actual sino que pretende modificar sustancialmente nuestro sistema educativo”.

Por su parte, los legisladores expresaron “la preocupación, el compromiso con la educación pública y las garantías que el Estado debe dar para cumplir con el derecho social a la educación”, señaló el sindicato docente.

“El proyecto, como se presenta, es inviable en todo sentido: atenta contra las condiciones de trabajo, el acceso igualitario y el financiamiento educativo; mercantiliza la educación y ataca la educación especial, entre otros embates contra la escuela pública de nuestro país”, puntualizó Agmer.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS