Días atrás, periodistas de época se dirigieron a la casa de Juan Ramón Alegre, una persona de 55 años que padece leucemia crónica y hace cuatro meses que no recibía el medicamento que le ayuda a paliar los embates de dicha enfermedad.
Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud Pública hicieron eco a este desesperante pedido de ayuda y le entregaron el remedio en la jornada de ayer por la mañana, pudiendo así retomar su tratamiento para darle batalla a su enfermedad.
Pero la ayuda vino desde el Estado y no desde su obra social que aún, según lo comentado por Juan Ramón, «continúan con los trámites» para acercarle la medicina.
«El medicamento me lo entregó el Ministerio de Salud Pública. Ellos me lo dieron, no la obra social Incluir Salud. Ellos no aparecen», dijo Juan Ramón y agregó: «Mi familia fue a retirarlo al Ministerio, en su farmacia, allí estaba autorizado para que yo pueda retirar ese medicamento».
El propio Juan Ramón detalló a época: «Ahora tengo para 30 días. Desde Incluir Salud se comunicaron conmigo, me dijeron que mi medicamento ya está Salud Pública, ellos me van a estar dando. Mientras tanto, nosotros solucionamos el problema».
Alegre, nos comentó: «Estoy un poco más tranquilo, porque voy a estar medicado», pero por la espera su salud tuvo un deterioro, dijo que empeoró «un poquito. Tengo poca fuerza y me agarró un poco de tos, luego de estar internado».
Para finalizar, Juan Ramón cerró agradeciéndonos por la ayuda brindada para poder conseguir su medicamento: «Gracias por haberme ayudado, sigan haciéndolo por favor. No solo por mí, sino por las personas que no supimos qué hacer con estos problemas y no pueden recibir sus medicamentos».