«Para mí tener poder es que la gente te quiera», había dicho Juan Román Riquelme en la madrugada del último miércoles desde la Bombonera, con las carpas para llevar adelante las elecciones listas sobre el campo de juego como marco ideal en medio del conflicto que mantiene como candidato a presidente por el oficialismo en Boca con la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Y Román volverá a entregarse al calor de los hinchas de Boca.
El vicepresidente de Boca anunció este sábado que estará en la movilización que se realizará este domingo desde las 16. Los hinchas y algunas agrupaciones se autoconvocaron a marchar desde Parque Lezama hasta la Bombonera para pedir que se realicen las elecciones en el club que estaban previstas para este domingo.
«Les quiero mandar un beso gigante a todos los hinchas de Boca. Decirles que me siento muy pero muy orgulloso de ser un bostero más. Sé que se están convocando para el día domingo a las cuatro de la tarde para ir a nuestro estadio, como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante y el domingo nos veremos», dice Román en un video que publicó a través de las redes sociales de «Soy Bostero» la agrupación que creó para presentarse a las elecciones.
Las elecciones en Boca estaban previstas para ser celebradas este domingo, pero la lista opositora encabezada por Ibarra y Macri presentó una denuncia en la Justicia por supuestas «irregularidades» en el padrón electoral. La «acción judicial» en las oficinas del club se había realizado horas antes del partido entre Boca y Estudiantes, por la Copa Argentina.
El pasado martes, la jueza Abrevaya falló en favor de los denunciantes y suspendió las elecciones en Boca. Hubo una audicencia de conciliación el jueves, pero las partes no se pusieron de acuerdo. Están en disputa más de 13.000 nombres del padrón que según la oposición presentan «anomalías» e «irregularidades».
La denuncia concreta es por cómo pasaron de ser socios adherentes a activos. «Se saltearon la cola», dijo el candidato Ibarra en una de las varias entrevistas televisivas que ofreció en la última semana. Desde el oficialismo aducen que -según el estatuto- el club tiene la facultad de dar de alta a sus socios y que se hizo en tiempo y forma.
Al no llegar un acuerdo en la mediación, Boca apeló el fallo de la jueza Abrevaya y ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar si se celebrarán los comicios este año. De esta manera, la Justicia tendrá hasta el próximo martes para darle vista al escrito presentado por el oficialismo.