19.2 C
Paraná
InicioDeportesAlmirante logró un triunfazo ante Chicago en un clásico que terminó en...

Almirante logró un triunfazo ante Chicago en un clásico que terminó en escándalo

Sacó el ancla, elevó las velas y marcó el rumbo de la victoria. Almirante Brown navegaba por aguas profundas, cerca de los puestos de descenso de la Zona B del Nacional. Y ante el alejamiento de Guillermo Szeszurak del banco de suplentes, el equipo dio un golpe de timón con la aparición de Rodrigo Alonso. Porque volvió al triunfo para alejarse del fondo, dejó sin invicto a Gastón Lotito en Chicago (5PG y 3PE) y se quedó con el clásico en Mataderos.

Los goles

Almirante Brown –  

Los goles del triunfo de Almirante en el clásico con Chicago

Video: TyC Sports

En un duelo lleno de condimentos, la Fragata sorprendió a todos y paró la escalada que llevaba el Torito a partir de la aparición del entrenador y que le impidió que se acercara a los puestos de clasificación al Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Los tres puntos son como un cofre de oro por el momento de la temporada, por lo que significó la decisión de la dirigencia de interrumpir el ciclo del Búfalo y de poner en su lugar al manager, puesto que desde ahora será ocupado por Walter Erviti.

El encuentro contó con un inicio frenético. Porque el palo le negó el grito a Chicago a los 2’. Porque un par de minutos más tarde, Ramón González le sacó jugo a una desatención en un córner y metió un cabezazo para abrir el marcador. Porque Ulises Abreliano estiró la diferencia para Almirante con un tiro libre exquisito. Porque el local intentó reaccionar, aunque otra vez el poste y una gran intervención de Bruno Galván, evitaron el descuento.

Los incidentes

Almirante Brown –  

Los incidentes en el final de Chicago – Almirante

Video: TyC Sports

Más allá del cambio de DT, la Fragata no alteró su dibujo táctico, ya que salió al República de Mataderos con cinco futbolistas en defensa. Sin embargo, la principal modificación estuvo en el plano actitudinal. Sí, la determinación y el convencimiento por aprovechar sus oportunidades y apretar los dientes atrás, fueron determinantes.

En el complemento, Lotito metió mano en la formación, dejó a una línea de tres atrás, el equipo se adelantó unos metros y fue con más empuje que fútbol luego de que un cabezazo de Daniel Abello desencadenara en el 2-1. Así, Chicago fue, dejó espacios, no pudo quebrar la resistencia de Galván y Almirante decoró el triunfazo con el gol de Enzo Cardozo, que derivó en el escandaloso final en el que hubo una roja, golpes de puño y más.

Golpe de timón.

Final con escándalo

El final del derbi en Matadores terminó en bochorno. Luego de que Juan Pablo Loustau decretara la culminación del encuentro, los futbolistas de Chicago y de Almirante Brown se cruzaron con empujones, golpes de puño y al menos un expulsado.

En un encuentro bien caliente, el festejo de la visita tras el agónico 3-1 que convirtió Enzo Cardozo hizo que el ánimo se caldeara tanto dentro de la cancha como en las tribunas. Uno de los primeros apuntados fue Gerardo Alegre Rojas, quien vio la roja una vez finalizado el duelo por distintos encontronazos con rivales.

Y cuando parecía que la situación empezaba a tranquilizarse, la celebración de todo el plantel de la Fragata en el propio terreno de juego llevó a que el panorama se descontrolara nuevamente. Ahí, se observó a Juan Sebastián Mendoza, quien ingresó en el Torito en los últimos minutos, tirar varios puñetazos.

Ahora habrá que esperar por el informe de Loustau para saber si hubo más sancionados.

Mirá también


Cómo sigue el jugador de Lanús que sufrió una fractura de cráneo y cuándo sería operado

Mirá también


En España miran al delantero que está en capilla con Russo y por el que Boca ya rechazó una oferta millonaria

Mirá también


Empujones, piñas y al menos un expulsado en el final de Chicago vs. Almirante

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS