Desde su debut en la Fórmula 1, hace apenas cinco carreras, Franco Colapinto viene coleccionando elogios de nombres con mucho recorrido y peso en el mundo de la categoría reina. Este domingo, tras otra muy buena actuación del argentino, que terminó 12° en un Gran Premio de México durísimo, quien le regaló unas lindas palabras fue Max Verstappen, el vigente tricampeón mundial y líder del campeonato.
«Franco está haciendo un gran trabajo desde que llegó a la Fórmula 1», afirmó el neerlandés. «Siempre es lindo ver a jóvenes pilotos que llegan y lo hacen bien», agregó.
El de Red Bull se cruzó con el argentino en la zona mixta del Autódromo Hermanos Rodríguez, en medio de las entrevistas que los dos brindaron a la prensa tras la carrera, lo saludó cordialmente y se quedaron charlando unos minutos.
El intercambio entre Franco y Max se dio días después de que se hicieran virales los rumores de que el equipo Red Bull le habría hecho una oferta al argentino para que sea el compañero del neerlandés el año próximo.
“Red Bull ha hecho una oferta concreta por Colapinto”, sostuvo el viernes el periodista especializado Roberto Chinchero durante la transmisión de Sky Sports de los entrenamientos libres para la carrera mexicana. La propuesta podría colocar como segundo piloto de la escudería austríaca al pilarense, quien, de ese modo, se quedaría con la butaca que hoy posee el mexicano Sergio Pérez.
Ajenos a esas versiones, que los señalan como futuros compañeros, Verstappen y Colapinto se fueron con sensaciones distintas de México.
El argentino finalizó 12°(había largado 16°), con buenas sensaciones en una carrera difícil, en la que, con una estrategia arriesgada (mantuvo los neumáticos duros con los que largó hasta la 48ª vueltas), ganó varias batallas contra pilotos más experimentados y se llevó los elogios de James Vowles y de Williams.
El neerlandés, en cambio, sufrió en una prueba en la que lideró brevemente tras una caótica largada, pero luego recibió dos penalizaciones de diez minutos por una maniobra con Norris mientras luchaban por el segundo lugar y terminó sexto. Y para completar un domingo complicado, el británico de McLaren quedó segundo y acortó 10 puntos en la lucha por el título -aunque Max sigue puntero- y Ferrari desplazó a Red Bull del segundo lugar en el campeonato de constructores.