En Carolina del Norte, una nueva ley permitirá que los residentes conduzcan con la licencia vencida, ya que se ha impuesto otro plazo para renovarla tras su fecha de expiración. Aunque para no ser multados, los conductores deberán cumplir con diferentes condiciones.
Los residentes de Carolina del Norte tendrán un plazo de casi dos años para renovar su licencia de conducir, por lo que podrán manejar libremente y sin temor a multas durante casi 24 meses posteriores a la expiración del permiso, de acuerdo con el proyecto de Ley 391.
Esta norma de moratoria especial fue recientemente aprobada por el Senado de la entidad y tiene algunas pautas y limitaciones que consisten en:
La medida fue adoptada por la entidad debido a la acumulación de trabajo en la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV, por sus siglas en inglés), por la que muchos residentes han tenido problemas para agendar citas.
Para realizar el trámite de licencia de conducir por primera vez como una persona adulta se deben cumplir con los siguientes requisitos, de acuerdo con el Departamento de Transporte:
Por otra parte, la renovación de la licencia de conducir en Carolina del Norte, según el DMV, requiere del número de tarjeta de identificación o permiso, y otros documentos, según sea el medio de actualización.
Algunas licencias de conducir, que no sean REAL ID o tarjetas de identificación estatales, pueden renovarse en línea hasta dos veces consecutivas, salvo restricciones como:
Las renovaciones en línea requieren de la licencia de conducir expirada (o tarjeta de identificación) y del número del Seguro Social y podrá llevarse a cabo en el sitio web oficial del departamento.
Si alguna de las restricciones antes mencionadas aplican, entonces el conductor deberá visitar una de las oficinas del DMV con su licencia de conducir o identificación actual o vencida.
Además de presentar dos documentos que verifiquen su identidad y su tarjeta del Seguro Social, en caso de que haya perdido su licencia de conducir o esta fuese robada.
Los interesados en el trámite serán atendidos en las oficinas sin cita previa desde la apertura hasta el cierre, según lo permita la capacidad de cada ubicación.
