La clasificación de Los Pumas a la semifinal del Mundial de rugby que se disputa en Francia cosechó elogios en todo el ámbito del deporte argentino. Este lunes, fue el propio DT campeón del mundo en el fútbol, Lionel Scaloni, el que tuvo palabras elogiosas para el equipo que jugará contra los All Blacks el viernes próximo en París.
«Heroico, emocionante. Viendo el partido se te pone la piel de gallina. Es lo que queremos de los deportistas argentinos, ese amor propio, esas ganas. Son un ejemplo y nos llena de orgullo lo que transmiten», dijo Scaloni.
🗣️SCALONI Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS PUMAS A SEMIFINALES: «EL QUE ESTABA VIENDO EL PARTIDO, SE LE PONE LA PIEL DE GALLINA. SON UN EJEMPLO»
🎙️ El entrenador se refirió al encuentro que el seleccionado albiceleste de rugby ganó ante #Gales, por los cuartos de final del Mundial. pic.twitter.com/HXtztJSrT9
— TyC Sports (@TyCSports) October 16, 2023 «Después se puede ganar, perder, pero esa sensación de equipo es lo que todos nos llevamos, así que fue emocionante», completó.
El posteo compartido por un movimiento histórico
La victoria 29-17 de Los Pumas frente a Gales por los cuartos de final del Mundial de rugby, con el «cogotazo» salvador de Matías Moroni y la intercepción y try de Nicolás Sánchez que selló el triunfo para el equipo de Michael Cheika, llegó a cada uno de los argentinos, más allá de su nivel de fanatismo por el deporte ovalado.
Del Vélodrome de Marsella al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde la Selección Argentina prepara el partido del martes frente a Perú en Lima, fue en este caso el Dibu Martínez quien se alegró por el éxito puma.
Seguramente prendido a la TV desde su habitación o en alguna sala común de la concentración, quizás acompañado de alguno de sus compañeros, el arquero récord de Selección hizo un posteo en su cuenta de Instagram en el que se muestra pateando una pelota de rugby con la indumentaria de la Scaloneta en una cancha de entrenamiento y acompañó esa imagen con el mensaje «Vamos @lospumasar».
Justamente, tras el triunfo que mete a Los Pumas a su tercera semifinal del mundo, donde enfrentarán a Nueva Zelanda, una de las imágenes que se viralizó en las redes sociales es la del propio Dibu. Es que el tackle salvador de Moroni, a seis minutos del final para evitar el try de Louis Rees-Zammit y que Gales se adelante en el marcador, lo hizo con la camiseta N° 23, la misma que el arquero utilizó durante el Mundial de Qatar 2022 y con la que salvó lo que hubiera sido un gol(pe) de nocaut de Randal Kolo Muani.
«Matías Dibu Moroni», se animaron a postear algunos usuarios en las redes sociales. «Argentina, un país acostumbrado a que el número 23 lo salve en el último», aventuraron otros. Y no hubo quien no se acordara de Doha viendo lo que estaba pasando en Marsella. Tute, sin embargo, no quiso subirse a ese tren: «Ni loco me comparo con el Dibu», dijo post partido.