17.4 C
Paraná
InicioDeportesInsua sufre por el mercado: San Lorenzo no pudo retener a Gastón...

Insua sufre por el mercado: San Lorenzo no pudo retener a Gastón Hernández y lo vendió a Grecia

El temor de Ruben Darío Insua se volvió realidad. Gastón Hernández fue vendido al Olympiacos de Grecia a tres días del debut de la competencia oficial de 2024 y así San Lorenzo se desprende de una de las figuras de su defensa aunque logrará un ingreso de dinero necesario para su necesitada economía.

Fueron 74 partidos y 3 goles en total los que dejó el paso de este zaguero de 26 años surgido de la cantera que logró asentarse en el primero equipo azulgrana con la llegada de Insua (antes había salido a préstamo a San Martín de San Juan). Es uno de los futbolistas que demostró mayor crecimiento en el ciclo del Gallego y ahora dará el salto a Europa.

La negociación se cerró de palabra en las últimas horas, pero llevaba días de conversaciones. De hecho, San Lorenzo había rechazado una primera oferta del club griego por considerarla insuficiente. Pero los europeos no bajaron los brazos, mostraron mayor interés y mejoraron los números.

Según supo Clarín, al Ciclón le entrarán alrededor de 3,5 millones de dólares netos por el 85 por ciento del pase del Tonga, que estará viajando a Grecia este miércoles por la noche. Se realizará la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, firmará el contrato con su nuevo club.

Henández jugó 74 partidos y marcó 3 goles con la camiseta de San Lorenzo. Foto: EFEHenández jugó 74 partidos y marcó 3 goles con la camiseta de San Lorenzo. Foto: EFEInsua había declarado hace poco que contaba con él, aunque sabía que estaba a un paso de ser transferido. Y sucedió. De todos modos, tiene la defensa cubierta con las incorporaciones de los colombianos Jhohan Romaña y de Nicolás Hernández, a quien apodan el Carnicero. El que por ahora se queda es Adam Bareiro, por quien rechazaron un nuevo ofrecimiento de Atlético Paranaense.

Hablando de refuerzos, por el momento todas las caras nuevas están inhabilitadas para el debut de la Copa de la Liga, este sábado ante Lanús, ya que la entidad de Boedo se encuentra inhibida por una deuda salarial con Yeison Gordillo de 1,5 millones de dólares.

En la dirigencia presidida por Marcelo Moretti aseguran que ya tiene el dinero y que antes del fin de semana se destrabará la situación.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS