27.5 C
Paraná
InicioDeportesLa vez que Di María estuvo cerca de Boca y no llegó...

La vez que Di María estuvo cerca de Boca y no llegó por el consejero menos pensado

Hubo una vez que Ángel Di María estuvo cerca de jugar en Boca. Fue justo antes de dar el salto para iniciar una exitosa carrera en Europa pasando por los clubes más grandes del Viejo Continente. ¿Cómo fue? ¿Qué pasó? ¿Por qué no se dio?

Todo comenzó el 18 de febrero de 2007 cuando Rosario Central enfrentó a Boca por la segunda fecha del torneo Apertura. El día en que Juan Román Riquelme volvía al jardín de su casa para ganar la Copa Libertadores.

Esa jornada, sin embargo, las miradas se las robó un pibe que acababa de cumplir 21 años y que bailó a un experimentado Hugo Ibarra, que se fue reemplazado en el entretiempo.

Ese show de gambetas y corridas por la banda izquierda de Di María hizo que Boca levantara el teléfono para comunicarse a Rosario y preguntar las condiciones.

Cuando Di María iba a jugar en Boca y un viejo conocido lo recomendó otra cosa

Cuando Di María iba a jugar en Boca y un viejo conocido lo recomendó otra cosa

“Central estaba mal económicamente, con el problema de la quiebra, y estuvo la posibilidad de jugar en Boca, pero la abogada me explicó que era mucho mejor por los euros e ir a Benfica fue muy importante para mi carrera”, contó tiempo atrás Angelito.

Pero no todo fue esa necesidad económica del Canalla, hubo un consejo de un entrenador vinculado a Boca como Carlos Ischia, el mismo que hizo debutar a Di María y que un año después asumiría como DT xeneize.

Cuando Di María iba a jugar en Boca y un viejo conocido lo recomendó otra cosa

“Carlos me dio la posibilidad de jugar más adelante para que me vengan a buscar, me dio la posibilidad de ir al Mundial Sub 20, la verdad que estoy agradecido, es una gran persona, me aconsejó a irme a Europa y que el tren pasa una vez a la vida, son solo palabras de agradecimiento, me marcó mucho“, explicó Fideo.

Benfica, Real Madrid, PSG, Manchester United, Juventus y de nuevo Benfica. Bicampeón de América y del mundo. Para 36 títulos y 18 años después volver a quedar frente a frente con Boca. Primero con Benfica en el Mundial de Clubes, donde metió un gol de penal. Y luego, la vuelta a los inicios, a Rosario Central. Otra vez frente a frente.

Fideo ya aclaró que en el festejo de su gol en Estados Unidos no fue un pedido de disculpas a los hinchas xeneizes sino un gesto hacia su familia y dijo que Boca le hizo saber el rigor que le esperaba en su vuelta al fútbol argentino.

Ahora también le puso picante a este enfrentamiento opinando de los arbitrajes a favor de Boca, en el gol de Merentiel ante Banfield. “Si hablamos de que ayudan a Central porque estoy yo, deberíamos hablar del gol de Boca contra Banfield, que para mí fue falta antes del gol de Merentiel”.

Mirá también


Sin dos borrados, la lista de Boca con 30 jugadores para visitar a Central

Mirá también


Russo, Gigante: en avión junto al plantel y ovacionado en la previa de Central – Boca

Mirá también


Video: la cábala que repitió el plantel de Boca antes de viajar a Rosario

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS