Lionel Messi fue elegido «Atleta del año 2023″ por la revista Time. La distinción coincide con la temporada en la que el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo llegó a jugar a la MLS para el Inter de Miami y ganó su octavo Balón de Oro.
El texto que publica el prestigioso semanario comienza recordando cuando, el 21 de julio de este año. el futbolista argentino debutó con la camiseta rosa del equipo del «Tata Martino» y convirtió de tiro libre el gol que le dio el agónico triunfo en Fort Lauderdale.
«Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los EE. UU.», destacó.
Al elegir al rosario, la influyente publicación tuvo en cuenta el impacto que tuvo su llegada para impulsar el interés por una liga que durante muchos años estuvo relegada del primer plano mundial e incluso del interés de los propios estadounidenses.
«Messi marcó su llegada a Estados Unidos anotando 10 goles en siete partidos de la Leagues Cup mientras llevaba al Inter Miami al campeonato. Una molesta lesión frenó su ritmo en la MLS en septiembre, pero eso apenas importó. A los 36 años, dos décadas después de su carrera sin igual, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, la venta de merchandising y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso», agregó.
Time señala que la llegada del astro argentino coincide con los intentos de instalar a Estados Unidos como una plaza central en el fútbol global. De hecho, el país será sede de la Copa América en 2024, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 y Mundial de 2026 (junto con México y Canadá).
«Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los próximos dos años, todavía rindiendo en la cima de su juego (ganó otro Balón de Oro como el jugador del año del mundo, su octavo, a fines de octubre), Estados Unidos es ahora una nación futbolística. Una nación futbolera», acota.