Videla -representante del Yacht Club Argentino- y Albamonte – del club Náutico San Isidro-, ambos de 19 años, finalizaron segundos en la clasificación general y primeros en la categoría masculino, con 75 puntos, detrás del binomio irlandés Clementine Van Steenberge-Nathan Van Steenberge, que quedó con 59.
En tanto que Funes de Rioja y Stupenengo Pefaur -del Yacht Club Argentino y de 19 años- quedaron 19nos en la clasificación general y ganaron la presea de bronce en la categoría mixta.
«Este resultado es producto del esfuerzo y la determinación de los chicos dentro y fuera del agua. Es alucinante ver que navegantes argentinos demuestren estar entre los mejores del mundo en una categoría tan competitiva como el 29er», expresó a Télam desde Inglaterra Tomás Di Luciano, uno de los entrenadores del equipo junto con Nicolás Peirano y Federico Garcia.
Videla y Funes de Rioja ganaron la presea de oro con 34 unidades en doce regatas de las cuales ganaron cinco; y en todo el torneo finalizaron siempre entre los primeros nueves puestos.
En 29er femenino, Stupenengo Pefaur y Julia Pantin quedaron en lo más alto del podio al finalizar primeras con 27 unidades tras doce pruebas.