Cada partido de Neymar en el Brasileirao es un tema que decanta en varios temas, sin dudas. Este domingo, el 10 volvió tras un partido ausente y no pudo quebrar el 0-0 entre Santos y Fluminense. Y después de un empate picante, habló y dio que hablar, justamente.
Por un lado, durante el encuentro que dejó a Santos con 22 puntos en 21 fechas, en la misma línea que Vitoria (un partido más) en el 17° puesto que te lleva a la Serie B (descienden los últimos cuatro), Neymar se quejó con Wilton Sampaio por algunos golpes que recibió y fue amonestado.
Un posteo que hizo en sus sociales con raspones en la zona de su rodilla fue elocuente. Tanto como el texto que añadió: “Sé que no puedo enojarme y que me saquen una tarjeta amarilla, pero siempre pasa. Aunque no sea intencional, sigue siendo una tarjeta roja. Lo que me irrita es que estos problemas pueden convertirse en 10 largos meses“.
Neymar en el piso durante el partido con Fluminense. REUTERS/Thiago Bernardes
El posteo de Neymar con su herida post Fluminense.
¿Y la Selección?
Al mismo tiempo, se debatió si Carlo Ancelotti debía citarlo para la última doble fecha de Eliminatorias y que Ney pudiera jugar una vez más con Brasil en el Maracaná (el Scratch juega este jueves de local ante Chile y el martes 9 visita a Bolivia). El DT italiano no lo convocó, como tampoco lo hizo con Vinicius y Rodrigo, por ejemplo.
“Tuve un edema en el aductor, una molestia, en realidad, no grave, así que jugué con Fluminense. De todas formas, no iba a jugar contra Bahía, así que decidieron dejarme fuera del entrenamiento para que pudiera recuperarme. Bueno, creo que me dejaron fuera Ide la selección) por una decisión técnica; no creo que tenga nada que ver con mi condición física. Es la opinión del seleccionador y la respeto. Ya que estoy fuera, solo podemos animar a nuestro equipo para que juegue bien”, dijo de manera políticamente correcta.
Cerca suyo el que no opinó lo mismo fue Thiago Silva, su amigo y rival esta vez con Flu. “Tenía que estar allí, no solo por ser mi amigo. Siendo sincero, nos eleva el nivel. No creo que sea un problema físico. Si hubiéramos hablado con él, lo sabríamos. Regresó hoy y podría haber jugado las eliminatorias. Se suponía que debía estar de vuelta. Un partido en el Maracaná, un partido de despedida antes del Mundial en casa. Habría hecho volver a la afición; habría sido bonito estar allí para que la afición sintiera al jugador de nuevo cerca. No fue ahora, pero espero que vuelva en las próximas convocatorias”, sostuvo el zaguero central.
El último partido de Neymar con Brasil fue el 18 de octubre del 2023, cuando se lesionó de manera grave en una derrota por 2-0 ante Uruguay en el Centenario. Tras aquel percance, volvió a jugar en el Al Hilal de Arabia SAudita el 21 de octubre del 2024.
Mirá también
Video: el Flaco López ganó el MVP en el clásico y el arquero rival le tiró la bronca
Mirá también