El clásico entre Boca y Racing, que se disputará este sábado a las 16.30 en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura, comenzó a jugarse antes de tiempo. No por cuestiones futbolísticas, sino por la polémica que desató Gustavo Costas al asegurar que el Xeneize se negó a adelantar el partido al viernes, lo que hubiese beneficiado al equipo de Avellaneda en su preparación para los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Me hubiese gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugar el viernes”, lanzó el DT de Racing tras la goleada ante Riestra por Copa Argentina, que lo dejó entre los ocho mejores del certamen. La declaración encendió la polémica, pero desde el lado del club de la Ribera niegan haber influido en la elección de la fecha.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1952136514982346800&partner=&hide_thread=false
Puertas adentro, en Boca aseguran que nunca les consultaron sobre la programación, aunque admiten que prefieren jugar el sábado para tener más tiempo de recuperación y evaluar la situación física de jugadores como Ayrton Costa, Nicolás Figal y Carlos Palacios, que arrastran molestias.
A su vez, según informó TyC Sports, tanto la Liga Profesional como el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires sostienen que nunca hubo un pedido formal de Racing para adelantar el clásico al viernes. Sin embargo, en Avellaneda consideran que el sábado los perjudica, ya que tendrán apenas 77 horas de descanso antes del partido del martes frente a Peñarol, por la ida de los octavos de la Copa Libertadores.
¿Racing irá con titulares o rotará en La Bombonera?
Con una agenda cargada que incluye también un choque con Tigre el sábado 16 y la revancha contra el “Manya” el martes 19, la Academia analiza cómo afrontar el clásico. La posibilidad de presentar un equipo alternativo empieza a ganar fuerza, aunque todavía no hay una decisión tomada.
Desde Racing remarcan que el trato no fue equitativo, ya que Vélez, que también juega el martes por Libertadores (ante Fortaleza en Brasil), fue programado para el jueves 7 frente a San Lorenzo, con dos días más de descanso respecto al equipo de Costas.
Embed
Lo que se lee ahora