Lo hizo con un video en redes sociales, en el que recordó uno de los goles más icónicos del mediocampista colombiano con la camiseta de River.
17/08/2023 16:07
Clarín.com Deportes Actualizado al 17/08/2023 16:13
Finalmente, después de una semana, Racing anunció a Juan Fernando Quintero como refuerzo. Y lo hizo mediante un video que puede sonar a provocación para los hinchas de Boca, a pocos días de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. «El Barba, tiene para mí un ángel de la guarda que nación en Colombia», dice Mario Borges, uno de los personajes de la serie ‘El Marginal’. Y, acto seguido, aparece el gol de Juanfer a Boca en Madrid con la camiseta de River, con el ya histórico relato de Mariano Closs.
En las imágenes se muestran otros dos goles del cafetero: uno con la Selección Colombia ante Japón en el Mundial de Rusia 2018 y el restante con Junior de Barranquilla ante Envigado. El posteo culmina con Juanfer vestido con la camiseta académica y con el pantalón número 8.
Así, a través de sus redes sociales, Racing empieza a calentar un partido contra Boca que ya de por sí será picante por los últimos antecedentes entre ambos. En noviembre del año pasado, los de Avellaneda se impusieron 2-1 en tiempo suplementario en la final del Trofeo de Campeones en San Luis. Aquella tarde, el duelo antes de tiempo porque el Xeneize quedó con seis jugadores después de que Darío Benedetto hiciera el gesto de que el encuentro estaba «arreglado». Norberto Briasco había abierto el marcador a los 18 minutos del primer tiempo y enseguida había empatado Matías Rojas, con colaboración de Agustín Rossi. Así completaron los 90 minutos. Parecía que iban a penales hasta que apareció el cabezazo heroico de Carlos Alcaraz.
Antes que Benedetto habían sido expulsados Sebastián Villa (por una pelea con Johan Carbonero, que también fue echado), Alan Varela, Luis Advíncula y Frank Fabra. También fueron expulsados Hugo Ibarra y el Pulpo González. La Academia también terminó diezmado: además de Carbonero, Alcaraz se fue a las duchas luego de su gol agónico y su festejo desmedido y Jonathan Galván, que estaba en el banco fueron expulsados.