De goleada en goleada, River empieza a dejar atrás los cuestionamientos. Fundamentalmente, Martín Demichelis, un técnico que llegó para suceder a Marcelo Gallardo y sabe que la sombra de la gesta internacional es muy grande. Ni siquiera a pesar de haber ganado dos títulos en 2023 logró el reconocimiento de su gestión. No obstante, el cordobés sigue adelante y tras la holgada victoria ante Riestra, ya tiene un plan en la cabeza para administrar las cargas y que su equipo llegue en las mejores condiciones al Superclásico del 24 de febrero.
La delegación viajará esta tarde a las 18 rumbo a Tucumán, donde mañana jugará ante Atlético. Demichelis está evaluando si sube al avión a los dos jugadores que hoy se reincorporarán tras disputar el Preolímpico con la Selección Sub 23: Pablo Solari y Claudio Echeverri.
“El viaje de Venezuela es largo, cansador, veremos cómo llegan para ver si los incorporamos para volar a Tucumán. Seguramente se van a querer reincorporar rápido, como Seba Boselli, a quien le agradezco porque es el único chico del plantel que no ha tenido un solo día de vacaciones. Hablaré con Pablo y con Claudio y trataremos de cuidarlos porque los necesitamos sanos”, afirmó el entrenador.
La buena noticia del lunes es que ya está disponible Milton Casco. A principios de diciembre, el lateral fue operado de una lesión meniscal en la rodilla derecha. Ya trabaja a la par de sus compañeros y Demichelis debe definir si lo lleva a Tucumán o vuelve a jugar ante Banfield, el domingo en el Monumental.
Mirando hacia el horizonte, River tiene entre ceja y ceca el duelo con Boca. Para entonces estarán recuperados Manuel Lanzini y Matías Kranevitter. El enganche sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha el 20 de enero en un amistoso con Pachuca. Una posibilidad es que esté en el banco ante Banfield.
Lanzini estará disponible en el Superclásico. Foto: AFPEn el caso del volante, el desgarro en el recto anterior de la pierna derecha se dio previo al inicio del torneo, justo antes del debut con Argentinos Juniors. Después de algunas críticas, Nicolás Fonseca se afirmó en la mitad de la cancha. Kranevitter era una fija para ocupar el lugar que dejó Enzo Pérez, quien decidió seguir su carrera en Estudiantes.
Santiago Simón es otro futbolista que está pronto a volver. El lateral volante sufrió una luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha ante Monterrey y la semana que viene cumplirá un mes enyesado.
Las bajas por lesiones fueron una constante en el accidentado arranque de 2024. Como si todo esto no fuera poco, Gonzalo Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y recién podrá volver en el segundo semestre.
En cuanto al duelo con los tucumanos, Demichelis evalúa si continúa con Marcelo Herrera o juega Agustín Sant’Anna de entrada. Los pibes Franco Mastantuono y Agustín Ruberto piden pista. Podrían descansar Facundo Colidio o Miguel Borja. ¿Será titular Rodrigo Villagra, que ingresó en el segundo tiempo con Deportivo Riestra?