“La vitivinicultura es la actividad agrícola que más empleo por hectárea genera en la Argentina, por eso es fundamental avanzar hacia un contexto macroeconómico estable, con reglas claras que nos den un marco de previsibilidad y competitividad”, dijo González ante un millar de autoridades y dirigentes presentes, entre los que estaban la vicepresidente Victoria Villarruel.
Asimismo, solicitó “líneas de crédito acordes con la realidad productiva de las economías regionales y un sistema financiero a favor del sector privado”.
“Cuenten conmigo para construir un mejor porvenir para nuestra amada Argentina y con el Gobierno nacional para construir un país con más progreso; el vino es símbolo de convivencia e historias compartidas”Victoria Villarruel
Por su parte, Villarruel felicitó a Coviar “por dar el ejemplo y buscar la unión de lo público y lo privado, y al pueblo que emprende, que trabaja y se sacrifica para generar valor y riqueza en nuestro país”.
“Cuenten conmigo para construir un mejor porvenir para nuestra amada Argentina y con el Gobierno nacional para construir un país con más progreso; el vino es símbolo de convivencia e historias compartidas”, señaló.
Más de mil asistentes participaron de la nueva edición de su desayuno anual de la entidad, “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina”, en un hotel céntrico de la capital mendocina.
Además de Villarruel, estuvieron presentes el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; además del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el gobernador de de Jujuy, Carlos Sadir, entre otras autoridades.
En su discurso, González también resaltó que “de los 17.000 productores de uva que hoy tiene el país, el 72% tienen superficies menores a las 10 hectáreas, por lo que es fundamental avanzar en el proceso de integración que le de escala y sostenibilidad a la producción primaria”.
La Coviar es un organismo público-privado integrado por cámaras empresarias y productivas de todo el país, el INTA y el INV, y los gobiernos de las provincias vitivinícolas que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 (PEVI).