Tras el salto de los precios mayoristas en diciembre luego de la devaluación, el indicador marcó su tercer mes de desaceleración. La inflación mayorista fue del 5,4% en marzo respecto de febrero, por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 11% que registró el Indec el mes pasado.
El nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) avanzó como consecuencia de la suba del 6,2% en los productos nacionales, compensado parcialmente por la baja del 1,7% en los productos importados, informó este miércoles el organismo.
De esta manera, la inflación mayorista marcó su tercer mes consecutivo de desaceleración, luego del 10,2% que alcanzó en febrero y el 18% con el que cerró enero, tras el pico del 54% que registró en diciembre.
Por otra parte, el nivel general del Índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 4,9% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,6% en los productos nacionales, compensado parcialmente por la contracción del 1,7% en los productos importados.
Asimismo, el nivel general del Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) registró un incremento del 5% el mes pasado, como consecuencia de la suba del 5,1% en los productos primarios y del 5% en los productos manufacturados y la energía eléctrica.
Noticia en desarrollo.