22.9 C
Paraná
InicioEspectáculosHarrison Ford, un idiota por dinero

Harrison Ford, un idiota por dinero

Ser una estrella en el universo de Hollywood, todos lo sabemos, no es tarea sencilla. Hay quienes entienden que uno de los secretos para conquistar y/o mantener a su público, a sus fans, es mostrarse de buen ánimo y contestar con respeto lo que se les pregunte.

Pero hay quienes que no.

No es lo mismo un Will Smith, que es capaz de caminar casi media cuadra del estudio donde filmaba Hombres de negro 2 para saludar apretando las manos, uno a uno, a los ocasionales visitantes del estudio, o un Tom Cruise, siempre sonriente, que un Robert De Niro. El actor de Taxi Driver suele en sus entrevistas contestar con monosílabos. Otro parecido era Brian De Palma.

Y hay una tercera vertiente en la constelación hollywoodense, en la que se encuentra Harrison Ford. El actor que supo ser Indiana Jones y también Han Solo, a los 82 años dejó hace rato de ser políticamente correcto. Si le preguntan algo que no le resulta simpático, desafía. Ladra.

Harrison Ford, a sus bien llevados 82 años, abandonó la corrección política. Foto AFPHarrison Ford, a sus bien llevados 82 años, abandonó la corrección política. Foto AFPEl fin de semana pasado tuvo lugar la Comic-Con de San Diego. Sí, fue allí donde en el panel de Marvel nos desayunamos que Robert Downey Jr., que fue Iron Man hasta que el personaje murió, va a ser el villano Doctor Doom en la nueva de los Avengers, que se titula Avengers: Doomsday. Si no vieron el video, véanlo. Downey Jr. subió al escenario disfrazado como Doom, y de repente se sacó la máscara y sorprendió a todos, porque quién lo interpretará era un secreto.

Video

La sorpresa del evento.

Marvel también presentó, entre otras, Captain America: Brave New World.

En la nueva del Capitán América, éste no solo cambia de actor (para los que se quedaron en el tiempo, ya no es más Chris Evans y ya lo vimos a Anthony Mackie como el paladín de la justicia estadounidense, escudo inclusive delegado) también actúa Harrison Ford, donde hará su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) como Thaddeus “Thunderbolt” Ross.

Harrison Ford en reemplazo

El nombre del personaje seguramente les suena, porque fue interpretado originalmente por el fallecido William Hurt. Thaddeus es ahora el presidente de los Estados Unidos, cargo que Ford supo interpretar en Air Force One. Las imágenes que se estrenaron en la Comic-Con también confirmaron que Ford se transformará en Hulk Rojo durante la película, lo que requirió algo, un poco de actuación de captura de movimiento del ícono de la pantalla.

Anthony Mackie (el Capitán Anmérica) muestra al público al director Julius Onah, en su celular, al lado de Ford, en el Panel de Marvel en la Comic-Con de San Diego. Foto AFPAnthony Mackie (el Capitán Anmérica) muestra al público al director Julius Onah, en su celular, al lado de Ford, en el Panel de Marvel en la Comic-Con de San Diego. Foto AFPY fue allí donde el candidato al Oscar por Testigo en peligro bromeó sobre el proceso de captura de movimiento necesario para convertirlo en Hulk Rojo diciendo: “¿Qué hizo falta? Hizo falta que no me importara. Tuve que ser un idiota por dinero, cosa que ya he hecho antes”.

“No quiero menospreciarlo”, añadió Ford en tono más serio. Sólo digo que tenés que hacer ciertas cosas que normalmente tu madre no querría que hicieras, o tu profesor de interpretación, si lo tuvieras. Pero es divertido y lo disfruté. Lo pasé muy bien, y estoy encantado con la respuesta (del público) que obtuvimos con el trailer».

Ford adoptó la tecnología de captura de movimiento para interpretar a Red Hulk en Captain America: Brave New World después de incursionar en la tecnología de rejuvenecimiento en Indiana Jones y el dial del destino, del año pasado, que utilizó efectos visuales para hacer que Ford pareciera décadas más joven.

Un Indiana rejuvenecido, en la última del personaje creado por George Lucas. Foto Archivo ClarínUn Indiana rejuvenecido, en la última del personaje creado por George Lucas. Foto Archivo Clarín“Tiene un aura -dijo Mackie sobre Ford-. Pero la disipa muy rápido porque es un tipo genial. Es todo lo que una estrella de cine debería ser. Decía: ‘Vamos a filmar esta mierda’. Y todo el mundo decía: ‘Sí, vamos a filmar esta mierda’”.

Y con ScreenRant, Ford habló maravillas de Marvel al responder sobre cómo se destaca el MCU en comparación con sus otras franquicias icónicas como las de Star Wars e Indiana Jones.

“Es un estilo completamente diferente, ¿no?”, dijo. “Libre de algunas de las limitaciones normales a la imaginación… Es un placer trabajar con él (en referencia al estilo) y es divertido. Lo disfruté”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS