23 C
Paraná
InicioEspectáculosTras el escándalo sexual, ¿qué pasará con la fortuna de Sean «Diddy»...

Tras el escándalo sexual, ¿qué pasará con la fortuna de Sean «Diddy» Combs?

Difícil la situación del músico Sean “Diddy” Combs. Ahora un juez federal de apelaciones dictó mantenerlo detenido, mientras Combs hace un tercer intento por obtener su libertad bajo fianza en su caso de tráfico sexual, que está programado para ir a juicio en mayo de 2025.

El juez William J. Nardini negó la liberación inmediata del magnate del hip hop mientras un panel de tres jueces evalúa su solicitud de libertad bajo fianza.

Los abogados de Combs apelaron ante la Corte Federal de Apelaciones del 2º Circuito el 30 de septiembre, después de que dos jueces rechazaron su liberación.

Combs, de 54 años, está detenido en una cárcel federal en Brooklyn desde su arresto el 16 de septiembre por cargos de que usó su “poder y prestigio” como estrella de la música para inducir a víctimas femeninas a actos sexuales drogadas y elaborados con trabajadores sexuales masculinos en eventos denominados “Freak Offs”.

Sean Sean «Diddy» Combs, en la entrega de los premios Billboard, en mayo de 2022. Se declaró inocente de los cargos de crimen organizado y tráfico sexual. Foto APEl músico se ha declarado inocente de los cargos de crimen organizado y tráfico sexual, que señalan que coaccionó y abusó de mujeres durante años con la ayuda de una red de asociados y empleados mientras silenciaba a las víctimas a través del chantaje y la violencia, incluyendo secuestro, incendio provocado y hasta palizas.

En una audiencia de fianza, hace tres semanas, un juez rechazó la propuesta de pagar 50 millones de dólares de fianza por parte de la defensa, que habría permitido que el cantante de I’ll Be Missing You fuera puesto bajo arresto domiciliario en su mansión de Florida con monitoreo GPS y límites estrictos a las visitas.

El juez Andrew L. Carter Jr., quien desde entonces se ha recusado del caso, dijo que los fiscales habían presentado “evidencia clara y convincente” de que Combs es un peligro para la comunidad. Dijo que “ninguna condición o conjunto de condiciones” podría proteger contra el riesgo de que Combs obstruya la investigación o amenace o dañe a los testigos.

Según la revista Según la revista «Forbes», su fortuna ha caído drásticamente a unos 400 millones de dólares. Foto AFPEn su apelación, los abogados de Combs argumentaron que el juez había “respaldado la retórica exagerada del gobierno” y ordenó que Combs fuera detenido por “razones puramente especulativas”.

Los abogados de Combs no han pedido al nuevo juez de primera instancia, Arun Subramanian, que considere liberarlo bajo fianza. En una audiencia el jueves, mientras Combs se sentaba junto a sus abogados con un mono beige de la cárcel, Subramanian sugirió que estaría abierto a abordar el tema.

¿Qué pasará con la fortuna de Sean Diddy Combs?

Su imperio pende de un hilo tras el escándalo legal. La fortuna del magnate del hip-hop parece desintegrarse en el mismo lugar donde alguna vez se levantó: el edificio de seis pisos ubicado en 1710 Broadway, en Manhattan.

En este boceto de la sala del tribunal, Sean Combs, en el centro, está flanqueado por sus abogados defensores. Foto APEn este boceto de la sala del tribunal, Sean Combs, en el centro, está flanqueado por sus abogados defensores. Foto APFundado en 1919 como sala de exposiciones de Ford, el edificio se convirtió en la sede de Bad Boy Worldwide. Sin embargo, hoy solo quedan ruinas y dos pilares de concreto de lo que fue el castillo corporativo de P. Diddy, símbolo del ascenso y la posterior caída de su fortuna.

En las últimas semanas, la situación de Combs se ha tornado crítica tras enfrentar las serias acusaciones de presunta agresión sexual y una investigación federal por presunto tráfico de personas. La gravedad de los casos amenaza tanto su libertad como su riqueza.

Según la revista Forbes, la fortuna del empresario, que en 2019 se calculaba en 740 millones de dólares, ha caído drásticamente a unos 400 millones de dólares. Pese a que Combs y su equipo afirmaban que su patrimonio superaba los mil millones, nunca ofrecieron pruebas que avalaran esa afirmación.

Su línea Sean John, que llegó a vender más de 400 millones de dólares anuales, fue abandonada por la tienda Macy’s. Foto AP Su línea Sean John, que llegó a vender más de 400 millones de dólares anuales, fue abandonada por la tienda Macy’s. Foto AP No es un secreto que Sean «Diddy» Combs diversificó sus negocios en múltiples industrias. Fundó la marca de moda y fragancias Sean John, firmó una lucrativa alianza con Diageo para producir el vodka Cîroc y creó Revolt TV.

Estas iniciativas le generaron cerca de mil millones de dólares. Sin embargo, en los últimos años, todo se ha desmoronado. Sin el respaldo de Diageo ni de Revolt, se estima que su efectivo disponible ronda “apenas” los 200 millones de dólares.

Su línea Sean John, que llegó a vender más de 400 millones de dólares anuales, fue abandonada por Macy’s, mientras que su marca de gafas dejó de distribuirse en las ópticas, perdiendo su relevancia comercial.

El DJ Khaled acompañó a Sean Combs a ver a Lionel Messi en un partido del Inter Miami, el año pasado. Su catálogo musical, que valía US$ 125 millones, se desplomó. Foto Reuters El DJ Khaled acompañó a Sean Combs a ver a Lionel Messi en un partido del Inter Miami, el año pasado. Su catálogo musical, que valía US$ 125 millones, se desplomó. Foto Reuters Incluso su catálogo musical, una vez valorado en 125 millones de dólares, hoy ya no representa una fuente significativa de ingresos, según el abogado John Branca, conocido por representar a los herederos de Michael Jackson.

A pesar de poseer dos mansiones en Miami y un complejo en Los Ángeles, cada uno valorado en más de 40 millones de dólares, la mitad de ese valor está comprometido por hipotecas.

Entre los pocos activos que conservan valor se encuentra su colección de arte, que incluye obras de artistas icónicos como Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Kerry James Marshall. Además, mantiene un avión Gulfstream y una flota de 20 autos de lujo, entre ellos un Rolls-Royce y un Maybach.

Sean Combs enfrenta ahora el desafío más grande de su carrera: defender su libertad mientras intenta rescatar lo que queda de su fortuna. El impacto de las demandas y las investigaciones federales amenaza con terminar de destruir su legado empresarial.

POS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS