“Dos vidas, dos dirigentes: una misma historia a favor del pueblo”, bajo ese lema, el Partido Justicialista de Corrientes realizará este domingo un homenaje en memoria del histórico dirigente Hugo “Tury” Perié y de Araceli Méndez de Ferreyra, abogada y ex diputada nacional, comprometida con la defensa de presos políticos y referente del movimiento nacional y popular.
El acto se desarrollará este domingo 7 de septiembre a las 19, en la sede del PJ ubicada en Salta 663 de la capital de Corrientes, al cumplirse 10 años del fallecimiento de Tury Perié y tras la reciente desaparición física de Araceli de Méndez de Ferreyra, quienes compartieron una intensa militancia y formaron parte del bloque de Diputados Nacionales que acompañó las políticas del presidente Néstor Kirchner.
«Ambos dirigentes dejaron una huella imborrable en la historia política de Corrientes. Entre sus principales luchas, se destaca la movilización de 1999 y la posterior conformación de un gobierno de coalición que marcó un antes y un después en la provincia», señalaron desde el PJ.
Este homenaje busca reivindicar sus legados como figuras fundamentales en la incorporación de Corrientes al proyecto nacional y popular encabezado por Néstor Kirchner, y continuado por Cristina Fernández de Kirchner.
“Este reconocimiento es una forma de volver a las raíces de nuestro movimiento, revalorizando a quienes se comprometieron con la construcción de un país más justo y equitativo”, resaltaron desde el peronismo de Corrientes.