Ayer por la tarde, la presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, Ana Almirón visitó la ciudad de Goya en el marco del proceso de definiciones de cara a las elecciones municipales de agosto.
La reunión se llevó a cabo en la sede del PJ local, con agenda abierta y a disposición de todos los compañeros y compañeras, tanto de Goya como de localidades vecinas que deseen acercarse.
La presencia de Almirón tuvo como objetivo acompañar directamente a las conducciones locales en la elaboración de los cuadros electorales más competitivos posibles, respetando la realidad de cada territorio y promoviendo un marco de unidad y protagonismo de las bases.
En Goya, el peronismo ya definió con contundencia su candidatura a la Intendencia: Lisandro Paleari, exjefe de la oficina local de Anses, fue electo por amplia mayoría en una interna con participación territorial y orgánica. Su postulación cuenta con el respaldo de los distintos sectores que integran el Consejo Municipal del PJ, así como de referentes territoriales y organizaciones sociales.
Desde el PJ Goya aseguraron que todas las decisiones restantes, hasta el cierre definitivo de listas, serán tomadas de manera orgánica y con consulta a las bases, priorizando la participación y el consenso. La visita de Ana Almirón se inscribió en ese compromiso, consolidando una estrategia que privilegia la construcción colectiva y el arraigo local.
Vale mencionar que, a pesar del Decreto 1.260/25 dictado por el gobernador Gustavo Valdés -que pretende limitar las posibilidades de alianza entre sectores opositores y sobre el cual aún debe expedirse el Superior Tribunal de Justicia-, el Partido Justicialista de Goya continuará evaluando todas las alternativas posibles para conformar la propuesta opositora más amplia y diversa, con el objetivo de llegar al Municipio de Goya con Paleari a la cabeza.