El presidente Javier Milei, en una vibrante parada de campaña en la plaza Belgrano de Resistencia, Chaco, convirtió su discurso en una arenga de alta carga política, dibujando el próximo domingo 26 no sólo como una elección, sino como una «gesta histórica» que define el rumbo del país. Acompañado por su hermana y jefa de La Libertad Avanza, Karina Milei, el mandatario nacional blindó su relato de austeridad y cambio, confrontando directamente al «modelo del pasado».
El encuentro con la militancia, que sirvió de plataforma para respaldar a la vicegobernadora y candidata al Senado Silvana Schneider, tuvo un tono de convocatoria épica. Aquí, las frases más potentes del primer mandatario.
–“Hoy quiero pedirles que nos sigan acompañando en esta gesta histórica por hacer grande a la Argentina nuevamente”.
–“Sabemos que el camino es duro, pero nunca les hemos mentido”.
–“Hoy estamos a mitad de camino, por eso les pido que no aflojen porque esta vez el esfuerzo vale la pena.”
-«Este 26 de octubre tenemos que elegir si seguimos bajando la inflación, aniquilando la pobreza, si seguimos siendo en el mundo un ejemplo de lo que hay que hacer, o si queremos volver al modelo del pasado que hizo de la Argentina un país pobre».
–“La Libertad Avanza o la Argentina retrocede.”
-“Estamos en un momento bisagra de nuestra historia. Venimos de años de decadencia, pobreza e inflación, y hoy estamos de pie, bajando la inflación, ordenando las cuentas y devolviéndole dignidad al trabajo y al esfuerzo de los argentinos,” concluyó, en medio de un clima de fervor militante.