El frente liderado por Ricardo Colombi quedó en tercera posición, siendo una de las mayores sorpresas en una jornada donde el conteo oficial apareció muy lentificado.
05-POLITICA
Tras el magro resultado de anoche, que sepultó las expectativas del senador radical Ricardo Colombi, las huestes de Encuentro por Corrientes (ECO) reconocieron anoche la aplastante victoria de Vamos Corrientes.
En el búnker ubicado por Pellegrini y Santa Fe, la alianza conformada especialmente por radicales y justicialistas quedaba al cierre de esta edición en tercera posición, lejos de la posibilidad de pelear por una segunda vuelta, tan promocionada en las últimas semanas.
En un ambiente sombrío, silencioso y con militantes que preferían evitar declaraciones, el búnker ricardista era una mezcla de desazón y sorpresa.
El líder del espacio, Ricardo Colombi llegó de Mercedes al búnker capitalino de calle Santa Fe por la noche. Y al bajar de su camioneta fue abordado por la Prensa, ante la cual «no le esquivó el bulto» y se refirió al resultado de este domingo.
«El resultado es claro, hay que reconocer la derrota, nobleza obliga», aseguró el mercedeño, flanqueado por su candidato a vice, el senador justicialista, Martín Barrionuevo y el aspirante a la Intendencia capitalina, Gustavo Canteros.
«El ciudadano decidió, hay que respetar esa decisión. Somos demócratas, nos criamos en la democracia y por lo tanto, felicitaciones a todos los que emitieron su voto, a quienes nos acompañaron y también a quienes han ganado la elección», manifestó en una escueta conferencia.
El ex gobernador y actual Senador de ECO aceptó la contundencia de los números. «Los números están 40 y pico por 22 o 25, pueden variar un poquito, pero son muy claros y no se van a convertir», indicó.
Y por último, le quitó dramatismo: «Acá no se termina la vida de nadie. Hay muchos dirigentes jóvenes, muchos municipios que hemos ganado. Vamos a seguir trabajando y consolidando nuestra fuerza», expresó.
SENTIDOS
Por su parte, el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo manifestó que «creemos firmemente en la democracia y respetamos la voluntad del pueblo».
Finalmente, ambos señalaron que están atentos al resultado en los municipios y que en algunos estamos «peleando palmo a palmo», y también a la composición de las cámaras.
«Felicitamos a los que nos acompañaron, a todas las fuerzas políticas y especialmente a los que ganaron la elección», concluyó Colombi en la sede de ECO.
Barrionuevo hizo hincapié en el reconocimiento inmediato del resultado por parte de la oposición. «Nosotros lo que vinimos a hacer acá es reconocer el triunfo del oficialismo y, en todo caso, que la población se expresó», afirmó.
El Senador agregó que en este escenario no correspondía instalar sospechas sobre el proceso. «No se puede venir acá a teñir de cuestiones cuando las diferencias son estas. Parece que hay que ser responsables y nos caracteriza eso», manifestó.
Recalcó, además, la importancia de aceptar la voluntad ciudadana. «Somos, creemos firmemente en la democracia, y la democracia implica respetar la voluntad del pueblo. La voluntad del pueblo creo que a nivel provincial ha quedado clara», puntualizó.
Así las cosas, en los próximos días habrá novedades acerca de más repercusiones sobre el revés sufrido por las huestes ricardistas.